viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Corte y el Senado

Impugnaron pliegos de Augusto Barros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:30

En la Cámara de Senadores y en la Corte de Justicia se presentó ayer un escrito en el que se impugnó la propuesta del diputado Augusto Barros (FT) para ocupar el cargo de fiscal de Cámara Criminal de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial. La presentación fue realizada por Fernando Rivera, quien observó que Barros no cumple con los años de ejercicio de la profesión de abogado y aseguró que por ello “no es idóneo”.

"Es un hecho de gravedad institucional", reclamó el arquitecto.

Remarcó que el artículo 212 de la Constitución Provincial fija como requisito para ser juez o representante del Ministerio Público tener "ocho años de ejercicio de la profesión de abogado o seis cuando se hubiere desempeñado funciones judiciales durante la mitad de aquel tiempo".

Apuntó que Barros "no ha ejercido la profesión, sino que se dedicó a hacer actividad política".

"Barros se recibió de abogado en 2011. Aún desconociendo si habrá ejercido desde entonces, desde 2015 hasta la fecha se desempeña como diputado provincial. Haciendo cálculos rápidos, solo transcurrieron cuatro años desde que Barros se recibió hasta que asumió como diputado", agregó y aclaró que se confunde "el ejercicio de la profesión" con la "matriculación".

"La Constitución habla de ocho años de ejercicio, no de tener ocho años como matriculado", remarcó.

Con los mismos argumentos, remarcó que Barros tampoco cumplió funciones judiciales.

"El artículo nº16 de la Constitución Nacional señala que todos los habitantes son admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. ¿Dónde se encuentra la idoneidad de Barros si el ejercicio de la profesión es nulo o casi nulo?", se preguntó el autodenominado "peronista diferentes".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar