martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corte de Justicia

Homicidio culposo: rechazan casación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 01:00

La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de un hombre que había sido condenado por un accidente fatal ocurrido en el 2015 en Andalgalá. Con esta resolución el fallo estaría a un paso de quedar firme.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron el fallo del máximo tribunal local por el que Víctor Pedro Flores deberá purgar la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva, que le había sido impuesta el 9 de diciembre del 2019.

La pena había sido impuesta por el juez Correccional, Javier Herrera, luego de encontrarlo culpable del delito de "homicidio culposo agravado".

El 27 de junio del 2015, Flores se conducía en su Ford Eco Sport con 1,02 litros de alcohol en sangre y arrolló a la nena que estaba juntando nueces, sobre la ruta provincial 147, en el distrito Chaquiago. Un testigo de la causa y que acompañaba a Flores el día del accidente, señaló que habían estado tomando bebidas alcohólicas instantes previos.

La querella, a cargo del abogado Arturo Herrera Basualdo, solicitó la inmediata detención de Flores hasta que el fallo quede firme porque entiende que hay riesgo de fuga.

A la defensa del hombre aún le queda la instancia de recurso de queja.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar