ver más
El crimen de Juan Carlos Rojas

Hijos del exministro pidieron declarar en la autopsia psicológica

"Consideramos importante estar dentro de la investigación", aseguró Fernando Rojas, hijo de la víctima.
19 de agosto de 2023 - 01:05

Fernando Rojas y Natalia Rojas, hijos del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, solicitaron ser entrevistados por la Unidad Federal de Perfil Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) para la autopsia psicológica. Ambos habían sido citados para este fin por el fiscal del caso, Hugo Costilla, pero por razones de viaje no pudieron hacerlo en las fechas que se habían fijado, esto es el 9 y 10 de agosto. En aquella oportunidad, el investigador Costilla los había notificado el 7 de julio.

Al retorno de ese viaje a Buenos Aires, Fernando y Natalia pidieron que los convoquen nuevamente para la entrevista con el equipo de la PFA. “Nosotros, a pesar de que se avisó con tiempo, habíamos sacado pasajes con anterioridad para Buenos Aires, por un compromiso familiar que teníamos con el único hermano de mi papá y la familia que nos queda a nosotros. Tenemos un compromiso por asumir allá. Pedimos que a la brevedad nos sean tomadas las declaraciones porque consideramos importante estar dentro de la investigación”, aseguró Fernando en diálogo con la prensa.

Durante el 9 y 10 de agosto, más de 20 personas del ámbito laboral y familiar de Rojas fueron entrevistadas en las instalaciones del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Con el paso de los días se conoció que se amplió la cantidad de personas a entrevistar y en una segunda convocatoria serán citados varios médicos que atendían la salud del exministro.

Fernando, además, se refirió a las expectativas que tiene con la autopsia psicológica. “Espero que la persona que está llevando la investigación conozca un poco más y sepa que mi papá no tenía problemas de salud, que mi papá no se caía, que mi papá no tomaba pastillas para seguir despierto. Tenía, sí, un estrés por la responsabilidad que pueda tener cualquiera en un ministerio, pero no para poder llegar a pensar que producto de ese estrés o ese cansancio se haya caído solo, y que después de muerto se haya autolesionado”, siguió.

Sobreseimiento

Fernando también habló sobre el pedido de sobreseimiento de Silvina Nieva, la única imputada por el asesinato de su padre, que planteó el abogado defensor de la acusada, Gabriel Díaz.

“Creo que no están en el momento de solicitar eso; creo que no sería posible también porque, como todos sabemos, a pesar de que pasaron ocho meses, hay muchas pruebas que todavía, aparentemente, no las tiene el fiscal. Tampoco creo que pueda llegar a tomarse esa medida de que le dicten el sobreseimiento a Silvina”, cerró.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar