sábado 6 de agosto de 2022

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PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Guerrero pidió un "debate serio" sobre la educación pública

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10 de julio de 2022 - 01:00

En el marco del debate por los resultados de las Pruebas Aprender, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero (FT), pidió "abordar el debate con absoluta seriedad" y que la educación pública "no se discuta como un Boca-River".

"Si hay un tema que no admite mezquindades ni sectarismos, es la cuestión de la educación. Debemos abordar el debate sobre la educación pública con absoluta seriedad, profunda responsabilidad y hasta con grandeza y humildad, escuchando a todos los que forman parte de la comunidad educativa, así como a los distintos sectores sociales. El interés superior de las niñas, niños y adolescentes así nos lo exige", reclamó la legisladora.

Para Guerrero, "el desarrollo de la Patria y la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades, generando condiciones de equidad en el acceso al conocimiento en todos los niveles educativos para niños, niñas y jóvenes, debe ser un imperativo de honor para el Estado y la sociedad".

"La educación no puede discutirse como un Boca-River. Alguna vez debemos pensar en grande. La educación de los chicos y chicas debe unirnos, jamás dividirnos", expresó.

Más críticas a Centurión

A los planteos que hicieron los referentes del PRO y la UCR contra la ministra de Educación, Andrea Centurión, se sumó también la diputada Natalia Saseta (PRO). "Los resultados de las Aprender son alarmantes", lamentó.

"Catamarca es una de las provincias que obtuvo de los peores indicadores a nivel país, por debajo de la media nacional. No nos debe sorprender porque hicieron todo mal. No es una foto de la pandemia, como dijo la ministra. Es una consecuencia directa de haber aplicado durante dos años políticas nacionales que están muy lejos de la realidad de los catamarqueños. Todavía tenemos falta de recursos y deficiencias edilicias. Háganse cargo", reclamó.n

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