martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el enojo de los empleados

Guaraz pagó, pero de menos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de varios días de espera, por fin los empleados del municipio de Santa Rosa cobraron el sueldo y la segunda cuota del aguinaldo. Sin embargo y para sorpresa de ellos, percibieron de menos.

En diálogo con El Ancasti, el presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Federico Mercado, indicó que los trabajadores cobraron alrededor de 8 mil pesos de menos. Según explicó, esto se debió a que el municipio tomó el sueldo vital y móvil de septiembre ($51.200) para hacer el cálculo del pago del aguinaldo y no el del mes de diciembre ($61.953), que es el que realmente correspondería.

“También hubo problemas con las categorías, a todos se les pagó lo mismo y no se tomó en cuenta los años de servicio, ni nada”, dijo el concejal.

Nueva sesión

Para hoy, el presidente del Concejo Deliberante convocó a una nueva sesión extraordinaria. La del lunes, de la que el concejal Mario Páez se quejó de que fue una “engañapichanga” de Mercado, el titular del cuerpo afirmó que no se concretó porque ningún edil se notificó de aquélla. “No podía convocar a una sesión si nadie se había notificado”, dijo.

“Para la sesión de mañana (por hoy) se hizo la convocatoria por la fuerza pública. Ya están notificados y sabrán ellos que hacen”, dijo Mercado a lo que agregó que “los concejales toman esta situación como una cosa política y no es así. Por pensar de esta forma, los empleados quedan en el medio de las peleas y esto no corresponde”.

Sobre los temas que se van a tocar en la sesión de hoy, Mercado indicó que estará un pedido de informes sobre los fondos que ingresaron al municipio de parte de la Provincia y sobre los motivos por los que no se pagó el aguinaldo en tiempo y forma. “También vamos a pedir explicaciones por el faltante de dinero en los haberes de los empleados”, dijo el edil.

Finalmente, sostuvo que es tema de preocupación “la persecución” que está realizando el municipio hacia los trabajadores. “Hay empleados que vienen siendo cesanteados sin ninguna explicación. También existen irregularidades como agentes a los que se les falsifica la firma o que se los da de baja pero siguen figurando como activos ante los organismos provinciales”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Emoción. Entre lágrimas, Andrea estuvo junto a sus seres queridos.

Te Puede Interesar