jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ate no cerró

Gremios acordaron el aumento salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de febrero de 2022 - 00:17

En una sola reunión, la Provincia logró acordar la pauta salarial para el 2022 con los gremios UPCN, ATSA y Vialidad Provincial. Tal como estaba previsto, el acuerdo consta de la actualización bimestral de los salarios, de acuerdo a lo que indique el Índice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.

El único que no aceptó la oferta fue ATE que además de la actualización bimestral pidió un aumento del 15%. Se reunirán el próximo miércoles.

Las medidas fueron confirmadas por el gobernador Raúl Jalil durante una reunión mantenida con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

“Esta variación bimestral se irá ajustando en el mes siguiente al bimestre que se está actualizando, tomando siempre como base el mes de enero. Es decir, si tomamos el ajuste bimestral de enero y febrero, el cálculo se realizará tomando la suma del Índice de inflación de INDEC de ambos meses y se sumará en los haberes de marzo, que se cobran en la primera semana de abril y así sucesivamente de manera bimestral”, explicó Soria y añadió: "Desde la Provincia se garantizará al trabajador que el aumento en su salario acompañe a la inflación”.

Finalmente, la ministra reconoció que con la Intersindical Docente no se llegó a un acuerdo y a los fines de garantizar el comienzo de clases, el Ministerio de Educación solicitará la conciliación obligatoria.

Otros incrementos

Sobre las asignaciones familiares se acordó que por cada niño los trabajadores pasarán a cobrar de $180 a $500 mientras que por niños con capacidades especiales serán $2 mil.

En cuanto a la asignación por escolaridad se incrementará a $2.000 y a $4.000 para hijos con capacidades especiales en edad escolar.

También dispuso el incremento del 18%, en concepto de asistencia, sobre el monto que se paga a los beneficiarios de Catamarca Incluye. Además, se incrementan los viáticos a $3.000 por viajes en la provincia y a $4.000 fuera de la misma.

Convocan al SOEM

El secretario de Gobierno de la Capital, Fernando Mongillot convocó al SOEM para discutir el incremento salarial del año. La reunión está prevista para hoy a las 11:30.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar