viernes 17 de julio de 2026
La cita será hoy

González Urrutia se reunirá con Milei

Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela, se reunirá hoy en Casa Rosada con Javier Milei, quien le ratificará su apoyo en medio del enfrentamiento con Nicolás Maduro, autoproclamado vencedor de las elecciones en el país caribeño.

La audiencia programada para las 11 se dará en medio de la tensión política en Venezuela entre el chavismo y la oposición tras las polémicas elecciones presidenciales de julio pasado, pero también en medio de la pelea entre Milei y Maduro que sumó en los últimos días otro capítulo con la detención del gendarme Nahuel Gallo.

En Venezuela resta menos de una semana para que se cumpla la fecha en la que debe asumir el próximo presidente y tanto el actual, Nicolás Maduro, como el dirigente opositor González Urrutia dicen haber sido los vencedores de los comicios.

Maduro se autoproclamó ganador sin haber presentado nunca las actas que certificaran ese resultado que lo habilitaría a asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero.

Por su parte, González Urrutia se reivindica ganador con el 67% de los sufragios y dijo días atrás que espera el "comienzo de una nueva era" porque retornará a Venezuela ese mismo día.

En ese marco, Maduro anunció en los últimos días que ofrece una recompensa por 100.000 dólares por información para capturar a González Urrutia. Busca así evitar que el dirigente opositor, que pasó estos meses asilado en España, ingrese a Venezuela para asumir la presidencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar