lunes 6 de octubre de 2025
Motor. GP de Singapur

Ganó Russell y Colapinto, 16vo

Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: el argentino ganó tres posiciones con una fantástica largada, tuvo buen ritmo con los neumáticos medios, pero la estrategia de dos paradas no funcionó y perdió ritmo y plazas en los últimos giros. En la largada de la carrera, Colapinto realizó una genialidad, similar a la maniobra que realizó en 2024. Primero, aceleró más rápido que Gabriel Bortoleto, a quien sobrepasó por el interior, a centímetros de la pared. Luego, estiró la frenada, se metió por el interior y le quitó las posiciones a Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Red Bull).

El pilarense de 22 años tuvo un ritmo competitivo durante los primeros giros con su neumático blando. No obstante, lo cambió por el medio en la vuelta 15, con el objetivo de realizar dos paradas. Si bien cayó al 18° lugar, aprovechó la pista libre para rodar con su mejor ritmo y alcanzó el 12° puesto en el giro 53. Con los puntos en el horizonte, el otrora hombre Williams no realizó la segunda detención. Ergo, sus neumáticos sufrieron una fuerte degradación en el rendimiento en la agonía de la carrera y el criollo cedió tres posiciones en la anteúltima vuelta.

Ganadores

Russell se quedó con el triunfo en Singapur. El británico tuvo una actuación impresionante para llevarse el triunfo en una carrera donde dominó de principio a fin. El podio lo completaron Max Verstappen y Lando Norris.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar