domingo 4 de octubre de 2026
Dijo que el dirigente sindical es el pasado

Galán cargó contra Barrionuevo y advirtió que "habrá que devolver el favor"

El empresario y referente libertario Javier Galán lamentó la participación del gastronómico Luis Barrionuevo en sociedad con La Libertad Avanza. En este marco, aseguró que es una incursión “innecesaria” porque “esos favores se devuelven” y señaló que el dirigente sindical “es el pasado”.

“No estuve de acuerdo y no estoy de acuerdo en que esa sea la manera de salir y de garantizar un gobierno. Creo que eso es el pasado. Los gremios son parte del problema y Milei lo dijo: Barrionuevo es casta", sostuvo en diálogo con Mañana es hoy (Radio Ancasti).

"Una vez que lo tengamos adentro no lo vamos a poder sacar más de encima, porque esos favores se devuelven y creo que es totalmente innecesario. Las mafias van a seguir existiendo, los sindicatos que te dicen ‘no te dejo trabajar y te saco a todos a la calle’. La grieta es entre el que trabaja y el que no trabaja y quiere seguir viviendo de los privilegios sin trabajar. Barrionuevo les va a hacer sentir el rigor a todos ellos, porque tiene poder, tiene gente y tiene todo lo necesario”, señaló el empresario, que se apartó del armado local de los libertarios.

Por otra parte, Galán opinó que “la gente cortó 25.000 votos en las PASO” y consideró que este mes “eso se duplicará”.

“Lo quieren a Javier Milei pero no quieren la compañía de Milei acá en Catamarca. Seguramente en un futuro Milei bajará al territorio y evaluará los perfiles antes para que no le pase lo que le pasó esta vez. La gente evalúa y vota lo que cree. Creo que ha aprendido a votar, ha perdido los miedos. Cortó el voto y lo metió en la urna, sin miedo. Que no se dejen influenciar”, sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar