miércoles 22 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El miércoles

Fuerte temporal causó destrozos en La Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El miércoles por la tarde, tras el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, un temporal con lluvia y granizo azotó al departamento La Paz.

Las localidades más afectadas fueron La Guardia, Esquiú y Casa de Piedra. Los fuertes vientos, aunque de poca duración, causaron voladuras de techos, árboles arrancados de raíz y destrozos en Casa de Piedra. Los vecinos del lugar aseguraron que “la piedra fue poca, pero el viento fue muy fuerte y la lluvia también”. Según se pudo saber, los postes del cableado entre Casa de Piedra y San Salvador fueron quebrados a la mitad por el viento. A raíz de esto, todas las localidades aledañas se quedaron sin luz.

Por su parte, en la localidad de Esquiú, las intensas lluvias provocaron desastres, “se nos rompió el techo y se nos mojó todo, ni la cama está seca.

Hasta ahora nadie nos vino a visitar, ni a ver qué pasó”, expresó Tania Albarracín, propietaria de una vivienda en Esquiú.

En La Guardia, el temporal afectó viviendas en San Salvador, al sur del departamento La Paz. El miércoles por la tarde, personal de la Delegación Municipal realizó relevamientos, para constatar en qué situaciones se encontraban.

Comunicado

Debido al temporal, la empresa EC SAPEM lanzó un comunicado solicitando calma a los usuarios, ya que las cuadrillas se encontraban trabajando para restablecer el servicio de luz. “Con motivo de público conocimiento, por el temporal ocurrido en las localidades de Esquiú, La Guardia y zonas aledañas, se informa que las cuadrillas ya se encuentran afectadas realizando tareas de reparaciones y remoción de peligros en la vía pública para restablecer el servicio a la brevedad.

Se solicita a los usuarios y vecinos mantener la calma y no entorpecer el trabajo de los operarios, ya que hay zonas de riesgo con postes caídos, conductores cortados y árboles obstruyendo las zonas afectadas”, comunicaron desde la empresa Energías de Catamarca SAPEM.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar