domingo 14 de abril de 2024
Ayer por la tarde

Fuerte temporal causó daños en localidades del este

La tormenta de intensa lluvia y fuertes vientos causó voladuras de techos, caída de postes y árboles en el interior.

Tal como estaba pronosticado y se había alertado desde el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, ayer una fuerte tormenta azotó los departamentos del este provincial y al cierre de esta edición la tormenta llegaba a localidades del oeste. En tanto que en la Capital se dio una tenue llovizna.

El fuerte temporal se desató ayer por la tarde en Ancasti e Icaño (departamento La Paz), donde se registró una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y caída de granizo. Esto generó cortes en el servicio de energía eléctrica por caída de algunos postes, cables cortados como así también voladuras de techos en algunas viviendas precarias. Sumado a ello, la tormenta tuvo una gran actividad eléctrica.

Al respecto, desde la empresa Energía de Catamarca SAPEM se informó que resultó dañada principalmente la Línea de Media Tensión que va de Río Chico a La Majada, en Ancasti.

"Nuestros operarios ya recorrieron las zonas más afectadas, detectando 5 postes caídos y dos en mal estado. Éstos serán reemplazados en las próximas horas para normalizar el servicio a usuarios de Las Talitas, Casas Viejas, La Candelaria, etc." informaron ayer por la tarde desde la empresa.

En tanto que desde Defensa Civil de la provincia indicaron que junto a la Brigada de Incendios Forestales monitoreaban al cierre de esta edición las tormentas que se formaban en varios sectores de la provincia. Anoche llegaba a Belén, Andalgalá y Tinogasta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan tormentas fuertes en todo el Valle Central además del interior y se mantiene el alerta amarilla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar