viernes 19 de abril de 2024
Se trata de un policía retirado

Fue condenado a 11 años de prisión por abusar de su hija

Un policía retirado de Salta fue condenado ayer, al término de un juicio abreviado, a la pena de 11 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de su hija, quien lo denunció y reveló que fruto de ese sometimiento, que se extendió durante años, nació una niña, y que el hombre amenazaba con quitársela.

El Poder Judicial de Salta comunicó que la magistrada Norma Beatriz Vera, que es vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, aplicó la pena al imputado y ordenó el cese de la prisión domiciliaria que venía cumpliendo, por lo que dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde, además, deberá recibir tratamiento psicológico.

Se trata de un policía retirado, que durante el juicio abreviado fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", en perjuicio de su hija, por lo que recibió la pena de 11 años de prisión.

La jueza Vera ordenó además que se le extraigan muestras de ADN al ahora condenado, para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

El imputado fue denunciado por su hija biológica, quien manifestó que su padre había abusado sexualmente de ella desde que tenía 17 años y hasta octubre del 2022, y en ese marco la víctima quedó embarazada y dio a luz a una niña.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar