martes 10 de marzo de 2026
Valle Viejo

Franklin Medina apuntó contra las obras hechas por el municipio

Por otro lado, el concejal reclamó medidas para el problema de los “ñoquis” en la administración pública.

Franklin Medina, concejal de Valle Viejo por Unión Libertaria, analizó el discurso de la intendenta Susana Zenteno y criticó fuertemente las políticas implementadas en el departamento, cuestionando la falta de control en las obras de cloacas: “Yo soy un convencido de que la municipalidad sí o sí debió controlar desde el día cero las obras y no lo hizo”, expresó. Recordó que ya había advertido sobre problemas en el tendido de caños: “Me pareció que la obra no estaba siendo bien hecha. Lo planteé en ese momento a un concejal”, relató.

En diálogo con Ancasti Streaming, Medina cuestionó la falta de respuestas concretas a los vecinos, la gestión de las obras y la situación salarial de los empleados municipales: “Hoy por hoy el vecino está muy enojado. El planteo del vecino es que no es escuchado”, dijo, tras participar de una reunión en Villa Dolores.

Sobre el costo político de las obras, señaló: “Las calles de Valle Viejo están hechas un desastre, pero lamentablemente nadie tiene una respuesta para darle al vecino”.

Medina insistió en la necesidad de cambios estructurales: “Una vez por todas tenemos que trabajar en beneficio del vecino, no a favor del político de turno. Yo creo que es hora de que empecemos a trabajar”, remarcó.

De cara a las elecciones, adelantó que trabaja en alianzas: “Tengo un concepto de coalición, de alianza, pero sobre todo pensando en beneficio del vecino más que de la ideología. Estoy muy enojado con gente que lo único que hace es la charlita. Hay que caminar y hablar con el vecino”, subrayó.

Finalmente, planteó soluciones para el problema del bacheo: “Lo que tenemos que hacer es juntarnos entre todos para que el bacheo sea una solución. Que el vecino empiece a obligar al municipio a darle respuesta a través del centro vecinal, a través del consorcio”, concluyó.

Ñoquis

En relación con la situación salarial de los empleados municipales, indicó: “Estamos hablando de tal vez lo mínimo, 600 mil pesos. Es un sueldo bajo, pero también tenemos que solucionar el tema de los ñoquis. Tenés más de 100 empleados y van a trabajar 20”, denunció.

Respecto al discurso de la intendenta, consideró que tuvo un perfil más político que institucional: “Fue un discurso muy político y tal vez muy poco para lo que tiene que ver con su función”, afirmó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar