jueves 11 de julio de 2024
Eventos culturales

Fin de semana cargado de música y lectura en la Capital

Este sábado, el Coro de Cámara Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca, continuará celebrando su 25 aniversario, por lo cual ofrecerá un segundo concierto especial, repasando un amplio repertorio musical con obras corales y solistas como: Carmina Burana, ThePhantom of the Opera, Cats, Los Miserables, El Jorobado de Notre Dame, Drácula, entre otras.

El evento se llevará a cabo a las 21 en el Complejo Cultural Urbano Girardi, ubicado a metros de La Alameda, en el horario de las 21. La entrada es libre y gratuita hasta colmar la sala, por lo que se recomienda a los interesados llegar temprano.

El Coro Municipal fue creado el 3 de febrero del año 1999 por el maestro Jorge Gabriel Fontenla, director musical durante sus primeros años. Actualmente se encuentra bajo la dirección musical de la maestra Marta Achá.

Ciclo de poesía

Por otro lado, para el domingo, el Recital Itinerante de Poesía regresa con un nuevo encuentro en la cafetería de la estación de servicio Axion, ubicada en Av. Belgrano y Tucumán, a las 18.30.

Los presentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras de poesía en la voz de Enrique Traverso, Paula Bustamante, Eván Bubue y Sergio Ledesma. Además, la música estará presente a cargo del talentoso Luis Torres.

El ciclo, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ofrece un espacio de micrófono abierto para aquellos que deseen compartir sus propias creaciones poéticas o versos de otros autores.

La entrada es libre y gratuita para aquellos interesados en disfrutar una jornada cargada de delicias para el paladar y los oídos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar