lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano

Festivales y actividades se despliegan en toda la provincia

Son variadas las propuestas para que la gente disfrute en la temporada, tanto turistas como residentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La provincia ofrece gran variedad de actividades en distintos puntos del Valle Central y del interior. Entre las propuestas destacadas de los municipios se encuentra el turismo activo, que invita a realizar actividades recreativas, deportivas o de aventura que se desarrollan en entornos naturales. También festivales, ferias, trekking, senderismo, ciclismo, kayak y cabalgatas, todo pensado para el disfrute de quienes lleguen a la provincia y residentes que desean disfrutar de las propuestas.

Como una de las próximas actividades está el Festival del Zapallo y, como consecuencia de la gran demanda del público, el municipio de Paclín dará hoy una conferencia de prensa donde anunciará de manera oficial uno de los eventos más importantes que tiene Paclín, como es el Festival mencionado y que de hecho la comuna anunció también la venta de entradas anticipadas para la XXXI edición del Festival del Zapallo. El evento se realizará el próximo sábado 14, en las instalaciones del Club BA-LAS, de la villa de Balcozna y con una cartelera de lujo.

La cartelera prevista, cuenta con la presencia de Cristian “El Loco” Amato, desde Santiago del Estero Huguito Flores y la presentación del Ballet Municipal, María Emilia Rivera, Emir Martínez, El Nuevo Estilo, Daniela Figueroa, Los Hermanos Rodríguez y Fredy Romero.

Para comprar entradas anticipadas, el municipio dispuso los siguientes puntos de venta. En capital, en el Cine Teatro Catamarca y Maxikiosco Pochi (Sarmiento esquina Mate de Luna). En Paclín se vende en todas las Delegaciones Municipales, en la Oficina de Rentas y en la Oficina de Turismo en La Merced y en Los Altos, el valor de la entrada anticipada es de $1500.

Capital

El municipio de la Capital también propone una variedad de actividades durante todo enero. Los lunes, miércoles y viernes, a las 19, realizarán salidas grupales de trekking con tres propuestas de ecotours: "Portal del Tala", "Arroyo Lascano" y "Lomadas de la Aguada", respectivamente, todos con punto de partida desde el Pueblo Perdido de la Quebrada.

Los sábados de enero y febrero – de 18 a 20 horas- estarán disponibles los kayaks y la tirolesa en El Jumeal, para lo cual se podrán hacer consultas y reservas a los números 3834789238 y 3834510951. El Pueblo Perdido de la Quebrada es otro de los atractivos más visitados en la ciudad. Allí, las visitas guiadas se realizan en los horarios 9.30, 10.30, 11.30, 17, 18 y 19 de lunes a viernes y, los sábados y domingos se aumentan dos turnos más, teniendo también los más pequeños la posibilidad de participar de los “Arqueojuegos” a las 10 y a las 17 horas.

El municipio de Fray Mamerto Esquiú propone travesías en kayak en el club náutico Los Talas, ubicado en el dique Las Pirquitas (reservas al 383-4057882), caminatas guiadas en La Carrera (383-4601369) y ofrece alquiler de bicicletas eléctricas en las oficina de turismo en Piedra Blanca.

Las Juntas

Por su parte, hoy el municipio de Las Juntas (Ambato) organiza senderismo guiado a Los Pinares con salida a las 7 de la mañana desde la curva con las “Letras”, ubicada en la ruta provincial Nº 4.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Agredido. Gonzalo Navarro

Te Puede Interesar