viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
camino a las elecciones 2023

Fernando Musella: "La única oposición la integramos en JPC"

El referente de Encuentro Republicano Federal remarcó que mantienen el diálogo con quienes quieran sumarse al espacio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encuentro Republicano Federal, el espacio que conduce a nivel nacional el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentó su plan de gobierno con 100 propuestas en un acto del que participaron dirigentes de todo el país y entre ellos, el referente provincial Fernando Musella. “Somos una expresión democrática muy fuerte dentro de Juntos por el Cambio y somos la única oposición en este momento. Cualquiera que elija participar por afuera de este espacio seguramente estará financiado por el Gobierno”, analizó.

“En Encuentro Republicano Federal venimos trabajando hace rato con muchos partidos, sectores políticos y muchos independientes que se quieren sumar a un espacio opositor. En eso contamos no solo con el aval de Miguel Pichetto, sino con el reglamento que dictó la Mesa Nacional de JPC, donde se establece el sistema para la elección de candidaturas y entre ellas la posibilidad de que se pueda hacer una interna abierta en la que puedan participar los independientes, en un escenario en el que no hubiera PASO”, recordó Musella en diálogo con El Ancasti.

En ese sentido, remarcó que el espacio es “una expresión democrática muy fuerte dentro de JPC”. “Creemos que la convocatoria a otros partidos es muy importante. Lo que sucedió con el plenario de la Línea Celeste de la UCR ha sido importante también porque suma. La sigla que se pueda agregar a JPC es un tema secundario frente a la posibilidad de unir el arco opositor”, opinó.

“Lo que cuestionamos es que cualquier extracción política que compita por fuera lo hará en detrimento de la única oposición, que somos nosotros. Seguramente lo hará organizada y financiada por el Gobierno Provincial y en eso no tenemos tanto temor, porque creemos que la elección se polarizará. Nosotros dimos muestras claras de que somos verdadera oposición, presentamos un programa de gobierno y hacemos un análisis de lo que ocurre no solo en Catamarca sino en la Argentina y en todos los sectores productivos del país”, remarcó el abogado.

En ese sentido fue su participación en el lanzamiento de las propuestas de Pichetto el jueves pasado. “Nuestra idea de gobierno apunta a revertir esta crisis, pero sin improvisar. Por eso presentamos un programa donde proponemos una visión de país basada en un capitalismo moderno que revalorice el trabajo y el mérito, donde la educación sea un valor central y en donde la libertad sea un bien preciado y la propiedad privada un derecho inviolable”, expresó.

“Debemos terminar con la corrupción y la impunidad, respetando la división de poderes y terminando con esa idea de tener una economía cerrada que afecte la producción y el empleo. Hoy en Argentina existen 166 impuestos en vigencia, lo cual hace imposible que un país tenga un carácter productivo y ese es el motivo por los cuales tenemos tan alto índice de desempleo y baja en las exportaciones”, sostuvo el dirigente.

Además, consideró que es importante “readecuar el programa económico actual y reducir los planes sociales para generar empleo, quitándole las cargas tributarias a la producción, por ejemplo”. “El Gobierno actual castiga a quienes producen y dan trabajo y premia a quienes no lo hacen, sobrecargando el gasto público y generando más déficit fiscal con impacto directo en la inflación. Tenemos que dejar de alimentar las organizaciones sociales que intermedian y lucran con la pobreza y que ya armaron un partido político que tiene como líder a Mario Firmenich, enfocando nuestro esfuerzo en el trabajo y la producción como símbolo de las potencialidades que tiene nuestro país”, señaló Musella.

En eso, sostuvo, juega un rol importante el desarrollo de la minería. “Hoy ese sector representa un ingreso inferior al 1% del PBI y no supera el séptimo lugar en las exportaciones como consecuencia de la poca inversión que hay a partir de la falta de garantías jurídicas y económicas y la pérdida de la licencia social. Esto está ligado con la carencia de una visión productiva, porque si quisiésemos terminar con el desempleo en el oeste catamarqueño deberíamos tratar de darle valor agregado a la producción de nuestros recursos naturales”, cerró. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar