sábado 24 de octubre de 2026
Acto en CABA

Fernández sostuvo sus críticas a Macri

El presidente Alberto Fernández reconoció que le "duele" escuchar al exmandatario Mauricio Macri decir que su palabra "pierde valor" y criticó al dirigente del PRO por haber prometido pobreza cero y terminar su mandato con "un montón de gente hambrienta".

"La verdad es que aquello a lo que me comprometí a hacer lo cumplí. El que dijo que iba a ser pobreza cero y dejó el país con mayor desempleo y con un montón de gente hambrienta se llamó Macri", apuntó, al entregar 178 viviendas ubicadas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya.

"No les prometí la revolución de la alegría. El que les prometió eso dejó más de 12 puntos de desocupación. Ahora, en 21 provincias bajó la desocupación ¿Saben dónde no baja la desocupación? En la Ciudad de Buenos Aires. Parece que es un tema que no les preocupa. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas", disparó.

En un encendido discurso con tono electoral, Fernández disparó duramente contra Macri. "Yo no miento, yo hago, porque los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer. Y mejor que prometer es realizar, Macri. Yo le asigno mucho valor a la palabra. Me debo haber equivocado muchas veces, pero siempre me equivoqué honestamente. No tengo ningún familiar mío que se enriqueció porque yo sea Presidente", remarcó.

"De lo que me he ocupado es de que nadie esté pasando en el presente hambre en la Argentina y los más necesitados siguen recibiendo el auxilio del Estado. Pese a todos los que protestan por los planes sociales, yo voy a mantener todos los planes sociales mientras un argentino los necesite. Yo no mentí, yo dije que iba a hacer eso, fue el compromiso que asumí", manifestó.

Al referirse al Índice de Precios al Consumidor, dijo que "nadie está feliz con 94% de inflación". "Nadie quiere eso, pero los agoreros de siempre anunciaban un final catastrófico para este año. ¿Saben cómo terminamos el año? No solamente terminamos celebrando el campeonato mundial, lo terminamos con tranquilidad social. No le faltó a ningún argentino la asistencia que el Estado tenía que darle. Las paritarias cerraron 8 puntos arriba de la inflación", valoró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar