jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Hacen subir el dólar blue", dijo

Fernández cuestionó a los turistas que compran dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:43

El presidente Alberto Fernández reconoció que el Gobierno enfrenta "momentos complejos" y que debe "ajustar algunos números de las cuentas públicas", aunque aclaró que "eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda".

"Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas", sostuvo.

Al lanzar el programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado aseguró que la Argentina "no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir al dólar blue, y tampoco es el lugar donde los especuladores hacen subir el dólar y a todos les preocupa", sino la que "educa, la que genera empleo, y sana".

A su vez, destacó los planes de obra pública que lleva adelante el Gobierno y remarcó que es "inversión que le hace bien a la gente".

"La obra pública va a ser motor de la economía", subrayó Fernández, al tiempo que rememoró que al asumir, la gestión de Mauricio Macri había dejado un 70% de obras públicas paralizadas y otras, bajo las PPP (Proyecto Públicos - Privados) que desarticuladas para licitar los proyectos.

Por otro lado, tras la crisis del Frente de Todos, el Presidente redirigió su mira contra la oposición y volvió a cuestionar a los especuladores financieros. "Somos distintos, somos diferentes y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública. Y aunque algunos nos desalienten y quieran tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir mostrando en quién pensamos nosotros, y en quiénes piensan los otros", expresó.

Y continuó: "Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir cómodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia".

"A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen todo lo posible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos, algunos lo hacen hablando: los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos, y otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite", puntualizó.

En la misma línea, rechazó la frase que sostiene que "todos los políticos son iguales", y profundizó la diferenciación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: "Algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana y otros creen que en una sociedad claudicante, que solo tiene amparos para una parte de la Argentina y deja a la intemperie a lo otra mitad".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar