martes 19 de marzo de 2024
Discriminación

Fernández cruzó a Pichetto por insólita crítica

El presidente Alberto Fernández salió al cruce del auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el cargo de Ayelén Mazzina como titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por ser lesbiana.

"Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García", apuntó Fernández. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó la labor de la funcionaria nacional y dijo estar "orgulloso del trabajo que está haciendo".

Pichetto lanzó una desafortunada frase en declaraciones televisivas sobre la ministra de Mujeres. "El Ministerio está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer", reclamó el excandidato a la vicepresidencia.

La insólita crítica hacia el Gobierno rápidamente se volvió viral en redes sociales y la propia Mazzina salió al cruce: "Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".

Ante la polémica generada, el rionegrino afirmó que se trató de una "tergiversación" de sus palabras y agregó que su intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer "no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con la de las perpetradoras del crimen".

También se sumó al repudio oficial la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien brindó su apoyo a Mazzina y acusó a Pichetto de "carroñar o hacer política sobre el dolor". "El Ministerio, la ministra y el Gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñar o hacer política sobre el dolor. La Aye es mujer y lesbiana y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes", publicó Cerruti. En sintonía, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó su "solidaridad" con Mazzina y consideró que los dichos de Pichetto son "inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico".

"Las aclaraciones posteriores de Pichetto, basadas en su elogiada participación como presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, no anulan sus desafortunadas expresiones", publicó Rossi en sus redes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar