viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer protestaron

Feriantes del Parque piden mejoras para trasladarse

Desde el municipio les pidieron que dejen el Parque, pero ellos piden que mejoren los techos de los nuevos puestos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 23:41

Ayer, un grupo de comerciantes de las denominadas Ferias Americanas realizó una protesta en las puertas del edificio de Economía Social del municipio de la Capital, ubicado en avenida Güemes y, pedían hablar con Leandro Quiroga Barros, director del área, en reclamo de garantías para trasladarse desde el Parque Adán Quiroga hacia la nueva plaza de Los Feriantes (ubicada sobre av. Los Legisladores, también dentro del predio del Parque). Es que aseguran que la obra no está lista y carece de resguardo para los feriantes.

“Hace cuatro años que esperamos por un lugar digno para trabajar, somos los feriantes que queremos un lugar digno, esas lonas que pusieron no nos cubren de nada, estamos en otoño, se viene el frío. Le pedimos al señor Leandro Quiroga Barros que vea que lo que pedimos es real. Nosotros nos vamos a cambiar pero cuando nos pongan un techo. Fuimos quienes hemos estado en la Plaza Virgen del Valle y nos sacaron, nos dejaron 6 meses sin poder trabajar. Ahora no vamos a firmar ningún acta hasta que nos pongan el techo en los puestos”, manifestaron a este medio. De igual modo, dijeron que ahora desde la Dirección les piden que firmen y que se trasladen al nuevo espacio y que luego, en no más de 15 días, les colocarán un techo en cada puesto.

“Mediante notas y cortes logramos el traslado a la Liga de Fútbol hace mucho tiempo, cuando nos sacaban de todos lados, pero fue un fracaso en las ventas y hasta un alacrán le picó a una compañera. Volvimos a firmar un compromiso y quedamos sin lugar y mediante un corte frente a plaza 25 de Agosto nos trasladaron al parque Adán Quiroga. Ahora quieren que nos vayamos sin tener un techo, otra vez”, remarcaron.

En las puertas de la Dirección la gente se agolpó y pudieron dialogar con el titular de Economía Social y, a pesar del compromiso de la comuna de realizar lo necesario para el traslado, los feriantes decidieron no hacerlo hasta que la plaza esté en condiciones.

“Hace años esperamos un lugar digno, no pasa nada si tenemos que seguir trabajando en el Parque Adán Quiroga hasta que terminen la obra. No nos vamos a ir mientras tanto”, manifestaron. La obra tiene lugar para 400 puestos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar