El joven de 23 años que se encuentra detenido acusado del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre último, tras ser reconocido por testigos en una serie de imágenes en las que se lo ve junto a la víctima el día de su desaparición y que fueron difundidas por la Justicia, va a declarar el próximo miércoles y aseguró "ser inocente".
Así lo manifestó Joel Ramiro Sosa, alias "Yagui", a Télam por intermedio de su abogada defensora Silvina Fernández Rosarno, que tiene la defensa del imputado por el asesinato de la mujer de 43 años.
"Soy inocente en el femicidio de Susana y pido declarar por primera vez en la causa. No tengo nada que ver con lo que le pasó, estoy encerrado por algo que no hice", aseguró el acusado.
El sindicado autor material del femicidio agregó que le contará a la fiscal Luisa Pontecorvo que si bien él estuvo con Susana "también estaba otro hombre" y que los tres "tomaron cerveza" hasta que "se fue a su casa y quedaron ellos dos tomando cerveza".
Además, la pareja de Sosa tiene para el 29 de mayo una pericia psiquiátrica para evaluar que su testimonio sea válido, mientras que la madre declarará como testigo el 1 de junio.
"Mi defendido está esperando declarar y solo dice que es inocente en el femicidio y quiere saber lo que pasó con ella", dijo Rosarno.
La detención de Sosa fue en el domicilio de su madre, situado en la calle 3 de Octubre al 2.000, de la localidad Villa Udaondo.
En un allanamiento realizado en ese domicilio y en otro allanado en Villa Trujui en el marco de la pesquisa, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado después del ataque. El acusado quedó imputado por "homicidio triplemente agravado por femicidio, criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y ensañamiento; robo agravado (por quedarse con la visera de la víctima) y abuso sexual agravado", una calificación que prevé la máxima pena: prisión perpetua.