lunes 29 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la Alameda hasta la Catedral

Familiares de víctimas de violencia piden justicia

Familiares del ministro Rojas, de Karina Chazarreta, de Cristina Agüero y Andrea Navarro renovaron su pedido de justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares del ministro asesinado Juan Carlos Rojas, de Andrea Navarro -apuñalada 37 veces por un adolescente en un intento de robo (ver abajo)-, de Karina Chazarreta, quien lleva desaparecida cuatro meses, y de Cristina Agüero, que está en estado de salud crítico tras ser atacada por un motochorro en el sur de la ciudad, marcharon ayer desde La Alameda hasta plaza 25 de Mayo pidiendo justicia.

La concurrencia fue notablemente menor con respecto a la marcha realizada hace dos semanas desde el mismo lugar.

Fernando Rojas, hijo del ministro de Desarrollo Social, renovó sus cuestionamientos a las fuerzas de seguridad, a la Justicia y al Gobierno, al remarcar que "pasaron muchas cosas que no deberían haber sucedido. Parece que Catamarca tiene un destino y ese destino es la intervención de la Justicia".

Recordó el caso Micaela Gordillo (asesinada por Naim Vera y cuya madre María Espeche participó de la marcha), el crimen de su padre y remarcó: "Pero la Justicia no cambia. La inoperancia sigue vigente al igual que la gente que está ocupando cargos. Me da a pensar que no hay otra solución. Y si no se toma una decisión de fondo, no queda otra solución que la intervención de la Justicia, una limpieza total en la Justicia. Creo que es lo correcto y lo justo para todos los catamarqueños".

Y agregó: ¿Qué habrás visto, que habrás escuchado? No nos van a callar ni a silenciar, que a un ministro en democracia quisieron acallar en época de democracia".

También habló Ivana, hermana de Cristina Agüero: "Mi hermana está agonizando, no sé quién es el juez que largó al sospechoso antes de que ataque a mi hermana siendo que tenía 22 causas anteriores. A ella, con 44 años y una nena de 10, la destruyeron".

"Él llevaba una semana suelto con tantas causas. Y la ministra de Seguridad dice que ella tiene raspones y a todos los invito a que vayan a verla en el Sanatorio Pasteur. Está discapacitada, tiene cáncer, traumatismos de cráneo, hemorragias internas, los oídos reventados, está agonizando, no le funciona nada, solamente su corazón. Por favor, que no lo liberen más", remarcó.

"¿Cómo le voy a decir a la hija las condiciones en la que está su mamá? Por favor, sigan acompañándonos porque es lo que nos queda, para que esto no le pase a nadie más. No nos dejen solos", finalizó.

Por el hecho hay un hombre de apellido Cuello detenido en el penal de Miraflores. En esta nueva manifestación también participó una víctima que sobrevivió a un salvaje ataque producido por un adolescente, quien le asestó 37 puñaladas en su casa de la zona sur.

"Todos conocen mi cuerpo por las heridas que me dejaron pero a la cara del delincuente que me las hizo no la conoce nadie. A él el Estado le dio muchos más cuidados que a mí. Me dejaron sola. Por favor, a quienes toman las decisiones, pónganse a trabajar, que no le pase a nadie más", reclamó.

En la marcha estuvieron presentes los hijos de Karina Chazarreta de quien la Justicia no tiene indicios de su paradero.

Si bien los hijos, muy jóvenes, no manifestaron su pesar, en su lugar lo hizo Fernando Rojas: "Es muy doloroso todas las mañanas levantarse y no saber dónde está. Que la Justicia se ponga las pilas y los estudios de ADN que se iban a realizar a los restos óseos encontrados en el norte de la ciudad se puedan llevar a cabo. Tenemos una provincia en litio pero pobre en investigación. Necesitamos peritar un teléfono y hay que enviarlo a otra provincia, esperando por turnos. Es vergonzoso”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar