En la mañana de ayer, el bebé de 11 meses que había caída en una pileta falleció. El trágico hecho había sucedido en la tarde del jueves en la villa veraniega de El Rodeo, Ambato. Las personas que estaban en el lugar del hecho advirtieron rápidamente de la caída del niño al agua. De inmediato lo sacaron del agua y realizaron maniobras de reanimación.
Desde allí fue trasladado de urgencia hacia la Capital. Fue internado con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP), centro asistencial pediátrico de referencia de la provincia. Pese a todos los esfuerzos realizados, el bebé falleció.
Un niño de 12 años murió ahogado en la pileta de un club deportivo de la ciudad de Rosario. El trágico hecho sucedió en las instalaciones del Club Saladillo este viernes por la tarde. El chico cayó a la pileta y murió ahogado.
Según fuentes policiales, alrededor de las 16.35 se recibió el pedido de auxilio al 911 y al arribar un móvil del Sistema Integrado de Salud al club, los médicos atendieron al niño. Al llegar los efectivos, entrevistaron al guardavidas del lugar, quien les explicó que el menor se sumergió en la pileta "y luego no salió del fondo y que inmediatamente se arrojó para el auxilio". Algunas versiones indican que el niño habría sufrido convulsiones dentro de la pileta.