Extrajeron sangre a la mamá del bebé que nació sin vida
Una funeraria entregó un cajón sin cuerpo dentro. Ocurrió el 31 de diciembre y se conoció 15 días después.
La madre del bebé que nació sin vida en la Maternidad Provincial 25 de Mayo y cuyo cuerpo nunca fue entregado a su familia, concurrió ayer al Laboratorio Satélite Forense donde se le extrajo una muestra de sangre para avanzar con un cotejo de ADN y determinar la ubicación del cadáver del bebé.
La causa se inició tras una denuncia penal realizada por la dirección de la Maternidad Provincial, a cargo del Dr., Daniel Ovejero.
La madre del bebé recibió un cajón vacío y tras la exposición penal, el fiscal de Instrucción N° 9 en feria judicial, Jonathan Felsztyna, solicitó que se realice un cotejo de ADN.
La medida fue materializada ayer cuando la progenitora, de escasos recursos y con domicilio en el departamento Paclín, fue trasladada en un vehículo oficial hasta las instalaciones del Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial -ubicadas en Valle Viejo-, donde se le realizó una extracción sanguínea.
Otras fuentes consultadas por este diario, explicaron que la muestra será contrastada con la obtenida el jueves pasado por orden del fiscal, del cuerpo de un recién nacido muerto que estaba en la Maternidad y que no había sido entregado.
El caso produjo fuerte conmoción porque cuando se hizo la exhumación en el cementerio de Palo Labrado, se confirmó que el pequeño féretro estaba vacío.
Según la fiscalía, el bebé habría fallecido durante un parto y sus restos figurarían como entregados el 31 de diciembre de 2025 a la empresa de servicios fúnebres San Fernando.
Estas circunstancias fueron informadas a la madre, quien también radicó la correspondiente denuncia penal. Por su parte, Ovejero aseguró que “el rol protagónico de cada uno de los miembros de la Maternidad fue cumplido bien. El personal de mantenimiento no hace entrega del cuerpo sino está presente para cuando va la funeraria. La asistente social y la psicóloga estuvieron conteniendo a la familia en ese mismo momento, mientras la funeraria hacía su trabajo. No puedo decir qué pasó porque no conozco”.