jueves 29 de febrero de 2024
Encuentro nacional de coros

Exitosa 14º edición de "Catamarca da la nota"

Más de 8 conciertos corales se desarrollaron en distintos puntos emblemáticos de la provincia.

Desde el 25 de septiembre hasta el día 1 de octubre, el Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da la Nota”, organizado por el grupo Orange- grupo de gestión cultural- con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad Capital, la Secretaría de Gestión Cultural de Catamarca y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad, hizo vibrar a la ciudad con más de 8 conciertos corales que se desarrollaron en diferentes puntos emblemáticos de la misma.

La Glorieta de Plaza 25 de Mayo, el Teatro Girardi, la Iglesia San Francisco, el Cine Teatro Catamarca y las escalinatas del Paseo de la Fe albergaron más de 750 voces hermanadas en el canto para deleitar a todas las audiencias.

Año tras año, “Catamarca da la Nota” ha ofrecido en su organización la posibilidad de capacitarse con una variada gama de talleres que tienen que ver con la música, la expresión corporal y sobre todo con el arte coral. Estos talleres fueron en su momento la razón de ser de este encuentro, lo que le ha valido el reconocimiento de todo el país por ello.

Este año, fueron cinco las propuestas de capacitación, contando con talleristas locales de primer nivel, como el Prof. Carlos Medina con su taller "Puesta en Escena y Dramatización Musical". Además, el arreglador musical recibido en la Universidad Nacional del Litoral, Martín Carrizo brindó un taller de “Armonía”. Desde Tinogasta llegó un taller sobre “Recursos Renovados para la Enseñanza de la Música” a cargo de la profesora Antonella Rasjido; la maestra Marta Acha tuvo la responsabilidad de llevar adelante el taller de Técnica Vocal y por último un innovador Conversatorio/Taller sobre “El artista y la Gestión del ser para creer, para crear”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave denuncia por mala praxis

Te Puede Interesar