viernes 29 de marzo de 2024
Estaba con prisión domiciliaria desde diciembre

Excarcelan a Piña y le prohíben operar con criptoactivos

La expareja de Edgar Bacchiani está procesada. Deberá pedir permiso para salir de la provincia.

Sofía Piña, la expareja de Edgar Bacchiani, ya está en su casa. El viernes, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, ordenó la excarcelación tras el pedido de la defensa, que contó con el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal y la Asesoría de Menores.

Piña es investigada por el delito de "fraude e insolvencia fraudulenta en concurso real en el grado de partícipe necesario" y había sido detenida el 13 de diciembre, el mismo día que fue detenido en su estudio jurídico el abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo. Piña había sido arrestada por Gendarmería Nacional en su vivienda y debido a que tiene a su cuidado a tres niños, la Justicia Federal le había concedido la prisión domiciliaria.

En la resolución que tiene fecha del viernes 19 de mayo, la defensa de Piña había pedido el beneficio amparándose en que la mujer había cumplido con todas las restricciones y que necesitaba volver a trabajar "para brindar sustento a sus hijos, acompañarlos en sus actividades educativas y fundamentalmente la situación de salud por la cual se encuentra atravesando la menor de sus hijas".

El fiscal federal general Rafael Vehils Ruiz pidió que se haga lugar a la petición al igual que la asesora de Menores.

Finalmente, Contreras le impuso una caución juratoria, que fije domicilio y que no salga de la provincia sin autorización judicial, tampoco podrá operar con plataformas ni wallet con criptoactivos.

Cronología

En enero, Piña, que es abogada y ejerce su defensa junto a Jorge De La Fuente, había solicitado la excarcelación pero el juez Contreras la rechazó. La imputada es empleada del Concejo Deliberante y el presidente de ese cuerpo había resuelto la suspensión "preventiva" sin goce de haberes hasta que el Juzgado Federal resuelva sobre su situación en la causa. El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Zavaleta, respondió así al pedido realizado por Piña en febrero, quien pretendía que de “forma única y excepcional, me otorgue el beneficio de trabajo remoto desde mi domicilio en el cual me encuentro cumpliendo prisión domiciliaria". En el marco de la causa judicial, en abril una mujer que fue citada a declarar como ahorrista manifestó que Piña en una visita a Bacchiani había ingresado al penal de Miraflores con un teléfono celular. La mujer presentó un pendrive con grabaciones de conversaciones mantenidas con Piña en plena negociación con los acreedores, entre agosto y septiembre del año pasado. La testigo ratificó los dichos de Piña y señaló que no fue la única vez que lo mencionó sino que también se lo había expresado en otras ocasiones.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar