jueves 23 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Ávila, con un polémico mensaje

"Este año, los gremios y la oposición pueden condicionar al Gobierno"

Consideró que la gestión de Jalil muestra signos de debilidad y alentó a presionar para obtener las mejoras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) difundió en sus redes sociales un mensaje en el que convoca a los gremios y a la oposición a "tomar nota" y advertir que este año se puede condicionar y exigir al Gobierno para que mejore la situación salarial de los empleados municipales y cumpla con otras demandas.

A través de un video, Ávila despliega una serie de instrucciones para la oposición al señalar que el jueves 26 venció el plazo para convocar a elecciones en marzo y por lo tanto ratificó que es un hecho que las elecciones serán en octubre. Atribuyó esta decisión a la debilidad del gobierno de Raúl Jalil.

"Hoy jueves 26 de enero no quería pasar por alto sin hacer una reflexión política. Hoy se venció el plazo para que el Gobierno convoque a elecciones desdobladas, las elecciones en Catamarca se van a realizar en octubre. Esto muestra la debilidad política del gobierno del Frente de Todos en Catamarca y en particular de Raúl Jalil. Evidentemente, los resultados de las encuestas no le cierran sino harían las elecciones en marzo, se desligarían del problema y las elecciones de octubre tendrían menos importancia", reflexionó.

Luego señaló que el Gobernador trata de remontar su imagen al anunciar que ningún empleado público ganará menos de $ 100 mil. Sin embargo, observó que ese anuncio solo beneficia a 5.000 personas y achata la pirámide salarial.

"Ese anuncio no llega para todos los estatales de toda la provincia. Al gobierno de Raúl Jalil se lo puede condicionar, de esto tienen que tomar nota los gremios, éste es el año. Los salarios están atrasados, más que nada los trabajadores municipales del interior. Desde la oposición podemos condicionar la agenda", afirmó.

Luego se refirió a la última visita del Gobernador a Tinogasta. "Cuando vino a la localidad de El Puesto se inauguró la obra del pavimento, que es una obra sin terminar. Va a seguir por ese camino, de inaugurar obras sin terminar, hacer anuncios rimbombantes que no va a cumplir como la Cuesta de Zapata. Ahora lo podemos condicionar", ratificó.

Más adelante se refirió a obras que comenzó a realizar el Gobierno en Tinogasta y que él mismo había presentado a través del proyectos en la Legislatura. Dio a entender que se iniciaron algunas obras como la pavimentación de la Ruta 3, un puente en Banda de Lucero y otras por la presión que Ávila ejerce desde su banca de diputado. "El Gobierno es fácil de condicionar porque tiene una debilidad política extrema y en el caso puntual de Tinogasta iban a realizar esas obras".

"Es un año propicio para generar las demandas que el pueblo tiene. También desde la oposición y también desde el campo sindical. Yo no creo que Jalil esté en condiciones de decirle no a una movilización como fue la de salud; estuvieron seis meses en la calle y él diciendo que no. Este año no lo puede hacer porque está condicionado desde el punto de vista electoral", concluyó en el mensaje instructivo para la oposición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar