miércoles 22 de mayo de 2024
Terminó arrestado

Entró a robar en la Residencia Universitaria de la Provincia

Un hombre de apellido Pinto (24) fue arrestado el domingo a la noche tras ser sorprendido cuando sustraía diversos elementos de las instalaciones de la Residencia Universitaria de la Provincia, ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y Manuel de Salazar.

Según fuentes policiales, sucedió aproximadamente a las 20.20, cuando tras un llamado de emergencia al SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta debieron desplazarse hasta el lugar donde personal de seguridad privada les informó que momentos antes, un sujeto había ingresado al edificio.

Más tarde, con la descripción aportada y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el predio, los uniformados realizaron amplios recorridos y en la esquina de avenida Virgen del Valle y Manuel de Salazar, interceptaron al sospechoso.

Pinto fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

De acuerdo a las primeras pericias, mientras el sujeto recorría las dependencias de la residencia y recogía elementos de valor, se dio cuenta que había cámaras de seguridad por lo que decidió abandonar los bienes y huir.

En otro hecho, esta vez registrado en el sur de la ciudad, efectivos policiales interceptaron una camioneta que contaba con pedido de secuestro por robo en la provincia de Santa Cruz. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, ocurrió ayer a las 0.30 cuando personal de la Comisaría Segunda que recorría preventivamente la jurisdicción, en la esquina de Los Regionales y Florida controló una camioneta Toyota Hilux, blanca. Al momento de consultar en el sistema informático los policías determinaron que el rodado contaba con una orden de secuestro emitida por la División Automotores de la Provincia de Santa Cruz.

Entre otros detalles, el sistema indicó que el requerimiento judicial era por sustracción. De inmediato el personal policial interviniente secuestró la camioneta que luego fue trasladada a la sede judicial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno que a la vez dio intervención a la Justicia santacruceña.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar