miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el desarrollo del sector agrícola

Entendimiento entre Catamarca y la FAO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la continuidad de la agenda internacional, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, con el economista en jefe, Máximo Torero, y el director del Centro de Inversiones, Mohamed Manssouri.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada nacional Silvana Ginocchio y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, Jorge Neme.

En el encuentro, Jalil y Torero firmaron un memorando de entendimiento que ratifica el compromiso provincial para colaborar en las actividades encaminadas a erradicar el hambre y establece un marco de colaboración conjunta entre la provincia de Catamarca y la FAO en el ámbito de la alimentación y la agricultura, en clave de desarrollo sostenible y cooperación a partir de las lecciones aprendidas y capacidades técnico-científicas de ambas partes.

La FAO es un organismo del sistema de las Naciones Unidas que tiene el objetivo de lograr la seguridad alimentaria para todos, así como aumentar la eficacia de la producción y distribución de los productos alimenticios y agrícolas. Con este acuerdo, brindará a la provincia información y tecnología necesarias para modernizar el agro y sus actividades.

Tras la rúbrica del memorando, el Gobernador hizo un balance de la misión internacional. “Esta serie de encuentros, tanto en Arabia como en Italia, con empresas, Estados, inversores, ha sido muy positiva. Seguramente en poco tiempo tendremos nuevas reuniones, ya en Catamarca, con los inversores y representantes estatales que conocerán in situ el potencial y todas las posibilidades que brinda nuestra provincia”, dijo.

En este marco, aseguró que el objetivo es desarrollar todos los sectores productivos de Catamarca para generar más trabajo. “Tenemos un gran potencial en turismo, agroindustria, minería, que queremos desarrollar con el objetivo primordial de generar más puestos de trabajo para todos los catamarqueños y catamarqueñas”, cerró.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar