jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La pandemia

En un día fallecieron seis personas y tres no estaban vacunadas contra el COVID

Por otra parte, el COE informó que el 75% de las camas para casos de coronavirus del Hospital Malbrán y el San Juan Bautista ya está ocupado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:27

El COE para la prevención de coronavirus y dengue informó que ayer fallecieron seis personas producto de complicaciones del COVID-19. Del total de estas personas, el organismo provincial afirmó que tres no estaban vacunadas contra el coronavirus y que las restantes solo tenían una inoculación.

Por otra parte, informó sobre un abrupto incremento en la ocupación de camas destinadas a pacientes con coronavirus. En ese sentido, indicó que el 75% de las camas del Hospital "Carlos Malbrán" y del San Juan Bautista se encuentra cubierto con personas con la enfermedad.

Según el COE, las personas fallecidas este lunes registraban distintas comorbilidades y solo tres de ellas tenían una sola dosis, mientras que las otras tres no tenían ninguna aplicada. Los fallecidos tenían entre 60 y 94 años.

En ese marco y en la semana epidemiológica N°1 se registró el fallecimiento de otras tres personas de entre 65 y 93 años.

En cuanto a la ocupación de camas, desde el Ministerio de Salud se aclaró que "ante la situación epidemiológica actual, la atención de pacientes positivos para COVID-19 se realiza en distintos nosocomios de la provincia, concentrando los casos de gravedad o atención intermedia en los hospitales Malbrán y San Juan, los cuales tienen ocupadas un 75% de las camas COVID-19 al día de hoy".

El dato es llamativo porque hasta el sábado, el sitio web del Gobierno, donde se publica la información diaria del avance de la pandemia, daba cuenta que la ocupación de camas llegaba al 28% solo en el Hospital Malbrán.

Por otra parte, el Ministerio advirtió que "las camas remanentes de las que dispone el Hospital San Juan -para alcanzar un máximo de 99 de capacidad- se irán habilitando a medida que los pacientes polivalentes que se encuentran internados sean dados de alta".

Por otra parte, se detalló que la cartera sanitaria cuenta con camas para casos leves en la Maternidad Provincial, el Hospital de Niños “Eva Perón” y los hospitales de las cabeceras departamentales del interior de la provincia.

Vacunas

Por otra parte, el COE informó que hasta ayer ya se habían aplicado 770.719 dosis de las vacunas contra el COVID-19 en la provincia. De ese total, 14.048 se habían aplicado en la última semana.

Reporte

9.813

Son los casos de COVID-19 detectados en la semana epidemiológica n°1.

711

Son las personas fallecidas informadas por el COE.

10.502

Son los casos que se consideran activos.

75%

Es la ocupación de camas para casos de COVID-19 tanto en el Hospital "Carlos Malbrán" como en el San Juan Bautista.

Informe nacional

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 88.352 casos de coronavirus, la cifra más alta para un día lunes desde el inicio de la pandemia y el doble de los informados exactamente una semana atrás.

Con el reporte de ayer, el total de contagiados desde el 3 de marzo de 2020 se elevó ahora a 6.399.196. En las últimas 24 horas se realizaron 139.741 testeos, un número bastante alejado desde los cerca de doscientos mil registrados la semana pasada.

La tasa de positividad de los testeos continúa en ascenso, ya que fue del 63,22%, seis veces más del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 29.458.499 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

De acuerdo con el último parte oficial, se registraron 51 muertes -25 hombres y 26 mujeres- y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.543.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar