ver más
Granja avícola en Zárate

En un asalto mataron a un hombre y a su hijo

16 de enero de 2024 - 00:12

Un hombre de 22 años fue detenido ayer sospechado de haber participado del doble crimen de un hombre y su hijo, asesinados cuando el primero de ellos resistió a tiros al asalto cometido por al menos dos delincuentes en una granja de una empresa avícola del partido bonaerense de Zárate.

El sospechoso fue apresado por la Policía tras un procedimiento en la vecina localidad de Lima y, de acuerdo con los investigadores, es un exempleado de la mencionada firma y cuenta con antecedentes penales por robo.

El crimen ocurrió a las 2.30, en esa zona rural del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando dos delincuentes armados ingresaron encapuchados a un predio de la empresa avícola Prosavic para robar en las cuatro casas que integran el complejo.

En esas circunstancias, los ladrones ingresaron a cada una de las viviendas y, en su huida, tomaron de rehén al vigilador del predio Juan Antonio Martínez (29), por lo que su padre, Teodoro Miguel Martínez (59), al advertir la maniobra, intentó resistirse armado con una carabina calibre 22.

Comenzó un tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, en el cual padre e hijo resultaron gravemente heridos.

La esposa de Teodoro Martínez logró llamar al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia, aunque al llegar al lugar los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. En tanto, un tercer residente del complejo fue asistido ya que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza. Fuentes de la investigación señalaron que en el complejo vivían trabajadores de la mencionada empresa y que Juan Antonio ejercía el rol de vigilador del predio.

A su vez, un informante añadió que se encontraron varias vainas servidas en la escena del hecho y aseguró que los delincuentes utilizaron al menos un arma calibre 9 milímetros.

Intervienen en la investigación de lo ocurrido detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de la jurisdicción, a cargo del fiscal Alberto Gutierres, quien ordenó la intervención de la Policía Científica en el establecimiento.

Se solicitó información a los centros de salud de la zona para dar cuenta del posible ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego, ante la sospecha de que alguno de los delincuentes pudo haber quedado herido a raíz del tiroteo.

El Departamento de Atención a la Víctima de Zárate se encontraba asistiendo a los familiares de los hombres fallecidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar