miércoles 12 de junio de 2024
Acto por el 25 de Mayo

En Los Altos, Jalil pidió por la reactivación de la obra pública al interior

Destacó que su gestión apunta a "trabajar para el interior" y dijo que las obras "son fundamentales".

En el acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Raúl Jalil dijo que espera que el Gobierno nacional "cumpla con la reactivación de la obra pública comprometida para el segundo semestre". Además, destacó que los ejes de la gestión provincial "son claros: ser cuidadosos con las finanzas y trabajar para el interior". La agenda oficial se desarrolló en Alijilán, departamento Santa Rosa, y por las condiciones climáticas se realizó el acto en la Escuela Primaria nº274, donde fueron recibidos por el intendente de Los Altos, Raúl Barot.

Jalil llegó acompañado de los ministros de Gobierno, Fernando Ávila; de Salud, Lucas Zampieri; de Seguridad, Fabiola Segura; de la senadora nacional Lucía Corpacci; del diputado nacional, Dante López Rodríguez; entre otros legisladores provinciales, municipales, entre otros.

"Nosotros somos un proyecto político con ejes de gestión claros: ser cuidadosos con las finanzas públicas y trabajar para el interior. Por eso hoy estamos aquí, en Los Altos, celebrando esta fecha Patria", destacó Jalil. En ese sentido, enfatizó que su gestión y su proyecto político están enfocados "en las necesidades de Catamarca y su interior, apoyando sectores clave como el turismo y la minería".

Allí fue que aprovechó para elevar el pedido al Gobierno nacional por la reactivación de la obra pública. "Esperamos y deseamos que se cumpla lo prometido por el presidente Javier Milei, quien ha asegurado que a partir del segundo semestre se reactivará la obra pública. Esto es fundamental para generar empleo y desarrollar las infraestructuras necesarias en el interior. Si no se desarrolla el interior, la gente termina viviendo en el conurbano cordobés, rosarino o bonaerense", expresó.

El intendente Barot, por su parte, subrayó la importancia de la fecha patria y destacó la gestión provincial. "Hoy celebramos los 214 años de aquel 25 de mayo de 1810 en que se formó el primer gobierno patrio. Hombres y mujeres decidieron buscar la libertad de una nación y de un Estado argentino, y hasta hoy este sistema democrático ha sido vigente. Hoy estamos atravesando situaciones complicadas en la vida social de los argentinos y, principalmente, en lo económico y político. Debemos estar unidos, escuchándonos, dialogando y reclamando lo que nos corresponde a los pueblos del interior. Por suerte nosotros tenemos un Gobernador federal, que recorre y atiende las necesidades de toda la provincia", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar