martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer fue el cierre

En la FIT, Catamarca presentó nuevos circuitos

Las agencias mostraron la oferta de los distintos departamentos y regiones de la provincia que buscan imponerse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la presencia de representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca y del Bureau de Eventos y Reuniones de Catamarca, se presentó a las agencias emisivas del país, en el auditorio del Consejo Federal de Turismo 2, de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que culminó ayer en la Rural de Palermo, el paquete de circuitos turísticos disponibles para visitar Catamarca.

De esta manera, Cristian Fernández y Soledad Herrera, en representación de las agencias de Viajes de Catamarca, quienes estuvieron acompañados por la directora de Calidad Turística de la provincia, Soledad Soria, mostraron la oferta provincial con los paquetes disponibles para Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Las Juntas, además se ofrecieron los circuitos de las regiones que abarcan Andalgalá, Belén, Tinogasta, Fiambalá y por último la Puna, desarrollando allí todos los circuitos que comprenden Antofagasta de la Sierra.

“El objetivo fue presentar a las agencias que visiten la presentación, todos nuestros paquetes y que ellas puedan vender Catamarca a través de las agencias receptivas de la provincia”, comentó Soledad Herrera.

La oportunidad fue propicia para que los asistentes consulten sobre los circuitos presentados, hubo interés en alojamientos, transporte y caminos, además se recomendó la contratación de empresas habilitadas que se encontrarán en la página oficial https://turismo.catamarca.gob.ar/.

Balance positivo de la FIT

El stand de Catamarca, en el espacio del Norte en la 26° FIT, que se realizó del 1 al 4 de octubre en La Rural, en Buenos Aires, tuvo una gran convocatoria de público en general y profesionales de la industria turística, superando al igual que las 23 provincias y los 51 países participantes, la cantidad de asistentes de la edición récord del 2019.

El stand del NORTE logró convertirse en el fin de semana, en el espacio más elogiado por la prensa especializada.

Durante los cuatro días en los que se realizó la FIT, en el espacio que coordinó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, el público conoció los paisajes, cultura y sabores de los destinos de la provincia.

Se realizaron degustaciones de vinos catamarqueños y comidas típicas.

El fin de semana el público participó de sorteos y juegos interactivos.

“La decisión de haber definido este diseño donde le dimos prioridad a la región por sobre todas las provincias, creo que ha sido muy importante. Nos vamos muy contentos porque Catamarca está siendo vista como una oportunidad turística y esa es la misión que nos ha encargado el gobernador (Raúl Jalil), haber tomado la decisión de ver en el sector turístico una posibilidad muy grande para nuestra provincia”, expresó Brunello, quien agradeció también al CFI por el apoyo para ser parte de la FIT.

El evento fue propicio para oportunidades comerciales para la provincia y los prestadores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
red star festejo en el minibasquet

Te Puede Interesar