La diputada Silvana Carrizo (UCR) puso bajo la lupa la información que difundió el Gobierno provincial por la que anunció que la Provincia adhirió a la Ley Nacional N° 27397, que establece la determinación de los precios en los contratos de obra pública, de acuerdo a la inflación.
"Algunas personas desprevenidas piensan que pueden adherirse a una ley nacional sin niguna intervencion del Poder Legislativo. Las provincias para adherirse a este tipo de leyes deben dictar su propio acto legislativo", expresó la diputada Carrizo en la red social twitter.
La legisladora estimó que, conforme al anuncio, deberá producirse una convocatoria a sesiones extraordinarias ya que Jalil tiene la facultad de iniciar la adhesión a leyes por proyectos presentados a las Cámaras.
"Le comentamos que ya hubo iniciativas de la oposición -cajoneadas- para adherir a la Ley Nac. N° 27397, que establece la determinación de los precios en los contratos de obra pública. En cualquier momento el gobernador Raúl Jalil elimina la Legislatura por decreto", sostuvo.
"Podríamos consensuar también la emergencia educativa, hídrica y muchos otros temas más", dijo en alusión a la convocatoria a extraordinarias.