viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Obras Públicas

Empresa de comida, contratada para obras en una escuela

La oposición advirtió sobre una nueva contratación directa del ministro Eduardo Niéderle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) advirtió sobre una llamativa contratación directa del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles para refacciones en una escuela de la Capital, que le fue adjudicada a una empresa cuya principal actividad registrada es la venta de comidas rápidas. “En esta provincia no crece el que no quiere”, ironizó.

En Twitter, Puente publicó la Resolución Ministerial nº 487/22 del Ministerio que conduce Eduardo Niéderle, en la que se aprobó la contratación directa n° 67/22 para refacciones y reparaciones en la Escuela n° 161 ‘Islas Malvinas’, del barrio Mil Viviendas, en esta Capital. Según se detalla en el extracto, que se publicó en el último Boletín Oficial, fue precisamente para la “etapa de pintura” y costó $6.292.350. La beneficiada fue la empresa “Puglia Food SRL”, una firma cuya primera actividad registrada es la venta de comidas rápidas y expendio de hamburguesas. Es propiedad de Gianfranco Natilla, María Gabriella Natilla y José del Valle Natilla.

“Es tan generosa la gestión de Raúl Jalil y del ministro Niéderle que le otorgaron la refacción de una escuela a una empresa cuya actividad principal es la de hacer y vender comida rápida. En esta provincia no crece el que no quiere”, comentó Puente en Twitter, donde compartió la información sobre la empresa.

La diputada Silvana Carrizo (UCR) respondió a la publicación de Puente y agregó más información sobre la empresa, en la que se advierte que se inscribió para la venta de comidas rápidas en agosto de 2020, en enero de 2021 se inscribió en el rubro del “alquiler de maquinaria” y recién en abril de 2022 se inscribió para “venta al por menor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería, venta de materiales y productos de limpieza”, mientras que en junio de 2022 se inscribió para “venta de artículos de ferretería y materiales eléctricos y venta de materiales de construcción”. La resolución del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles con la contratación directa se firmó el 5 de agosto de 2022. “Incumplen con la normativa de contrataciones desde el director/a de Administración, al ministro ya denunciado y el gobernador que sigue avalando estas prácticas ilegales. ¿Mañana estarán las renuncias?”, se preguntó Carrizo.

Niéderle ya fue denunciado por la oposición por las más de 60 contrataciones directas que realizó a la empresa Air Total por distintos tipos de obras en espacio de un año y medio.

En octubre del año pasado, en una reunión con padres y docentes, el Gobierno se comprometió a iniciar el proyecto de una nueva escuela que contenga a la Escuela Primaria n° 161 ‘Islas Malvinas’, a la Escuela Secundaria n° 6 ‘Juan Chelemín’, al JIN n° 8 y a la Escuela para Adultos n° 35, todas en el ámbito de las Mil Viviendas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar