miércoles 18 de septiembre de 2024
Crece el conflicto

Empleados del Hospital San Juan Bautista realizaron otra asamblea

"Que pongan a alguien idóneo porque evidentemente hubo mal manejo y falta de sensibilidad para conducir al personal", dijeron

El conflicto entre los trabajadores del Hospital San Juan Bautista y los directivos del nosocomio parece no acabar y ayer por la mañana realizaron una nueva asamblea en reclamo por persecuciones y hostigamiento.

Desde el gremio APROSCA solicitan que los directivos sean removidos "por falta de idoneidad" y acusan que la comunicación es "con un grupo selecto". Por otra parte, emergió nuevamente el desacuerdo por el reparto de las guardias médicas.

El médico Alfredo Zuliani manifestó en diálogo con Radio Ancasti que "esta situación se está volviendo crítica y llevó a una unión de muchos sectores del Hospital que se sentían hace mucho tiempo desmerecidos y con conflictos en todo lo que es la parte humana y administrativa, por un mal manejo que tiene que ver con un problema anterior", dijo.

En este sentido, Zuliani, en representación de sus compañeros, apuntó contra la actual directora, Yanina Vázquez, asegurando que "desde que ocupó su cargo empezaron a haber diputas de todo tipo por malos tratos, inconvenientes administrativos, cambios de personal sin razón, desjerarquización de gente que ya tenía derechos adquiridos en ciertos cargos, por el sencillo hecho de no ponerse de acuerdo con las bajadas de línea o directivas de esta doctora".

Señaló que, producto de estas persecuciones, "muchos profesionales tuvieron que desistir de sus cargos y otros con mucho descontento hicieron notas masivas o personales dirigidas al Ministerio de Gobierno, pidiendo que se remueva del cargo a la profesional".

"Se desarticularon también muchos servicios, es muy importante en la atención de los servicios jerarquizados y especializados la historia, la experiencia y la jerarquización que se obtiene, porque generalmente los jefes no están ahí porque sí, es porque han alcanzado un tiempo, una experiencia y un manejo de personal y de pacientes que lo amerita. Entonces cuando uno viene y empieza a desarticular todos esos sistemas, obviamente la calidad asistencial cae y también el confort dentro de los equipos humanos que es muy importante", continuó diciendo.

Por último, el profesional médico dijo que los trabajadores piden "en primer lugar que no haya persecución, que no se desarticulen los equipos médicos y humanos y de personal de salud en todos sus estamentos. En segundo lugar, que se realicen los pagos que corresponde y de forma ética, de las guardias, de los aguinaldos, de los recuperos de gastos y por supuesto que pongan personal idóneo porque evidentemente hubo un mal manejo, falta de sensibilidad y diplomacia para manejar el personal por eso tantas notas y quejas al respecto", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar