jueves 29 de febrero de 2024
Fue inaugurado el 7 de octubre de 2013

Emotiva celebración por los 10 años del Museo Casa Caravati

El sábado se vivió una noche única con intervenciones artísticas en escenario y dentro del museo.

En una noche inolvidable, el sábado pasado se celebraron 10 años del emblemático Museo Casa Caravati, institución que alberga la identidad e historia de nuestra provincia.

El acto contó con la presencia de gran cantidad de público, entre ellos el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi, la diputada nacional Silvana Ginocchio, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Carolina Roldán, y autoridades que asistieron a conmemorar un nuevo aniversario del museo ubicado en peatonal Rivadavia 1050.

Los presentes disfrutaron del Ballet Folklórico Municipal, música por parte del Conservatorio Zambonini y la presentación de María Paula Godoy y Juan Angera, además, una especial muestra de la pinacoteca.

“Hace diez años inaugurábamos el Museo de la Ciudad poniendo en valor la Casa Caravati como parte de la revalorización de nuestro patrimonio cultural. Hoy, el intendente Gustavo Saadi continúa dándole valor a los espacios históricos de la ciudad, que forman parte de la identidad de la provincia y del circuito turístico local”, expresó el gobernador Raúl Jalil.

En redes sociales, el intendente Gustavo Saadi se mostró feliz de participar "de este gran aniversario del museo que alberga la identidad de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Por más décadas de este enorme museo, por más futuro, por más historia, por más arte y por más orgullo de la identidad de nuestra querida capital".

Por su parte, la diputada Ginocchio extendió sus felicitaciones "a todos quienes trabajaron para hacerlo realidad y hoy lo sostienen".

11-2.jpg

El museo

El edificio del Museo de la Ciudad es una edificación diseñada y construida por el arquitecto Luis Caravati a partir del año 1875 y es expresión característica del espíritu italianizante con el que definió el paisaje urbano de esta capital.

Aquí se aloja y exhibe el patrimonio histórico, religioso y social de la ciudad.

Las procedencias de estos contenidos son principalmente de la colección de los hermanos franciscanos en Catamarca, ubicada en el Museo Calchaquí Adán Quiroga, que definió su vocación exclusivamente arqueológica.

Los vecinos aportaron documentos, fotografías y objetos de la vida cotidiana, que también conforman la historia de la ciudad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar