miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego de conocerse la auditoría en la firma

El "trader" Adhemar Bacchiani cargó contra el Banco Central

Afirmó en sus redes sociales que la entidad federal con sus políticas genera "inflación y pobreza".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 00:30

Luego de que se conociera que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que investigue las actividades de la financiera “Adhemar Capital SRL”, el titular de esta firma, Edgar Adhemar Bacchiani, cuestionó con dureza al organismo federal.

Lo hizo mediante historias en su cuenta personal de la red social Instragram. En sus publicaciones, Bacchiani afirma que las políticas del Banco Central "están generando inflación y pobreza galopante" y en ese marco, pidió que investiguen al organismo.

El domingo se conoció que el BCRA pidió a la PROCELAC que investigue a Adhemar Bacchiani por la posibilidad de que esté desarrollando una estafa piramidal bajo la cobertura de supuestas inversiones en criptomonedas.

Según la presentación realizada por la entidad que controla la actividad monetaria, crediticia y cambiaria del país, la rentabilidad obtenida por Adhemar Capital en la especulación con activos virtuales entre el 28 de agosto y el 31 de diciembre de 2020 fue significativamente inferior a la que la firma abonó a sus clientes de mayor envergadura.

Estas conclusiones fueron el resultado de una auditoría que realizaron funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de Actividades No Autorizadas de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias de la entidad, a la que accedió El Ancasti.

“Cabe la posibilidad futura de que las obligaciones mensuales asumidas en concepto de intereses se hagan frente con el mismo capital que aportaron los inversores. Es decir, que al momento de la devolución del capital invertido, la sociedad verificada podría no contar, de continuar en esta línea, con los fondos necesarios para cubrir esta obligación”, advirtieron los auditores.

En sus redes, Adhemar Bacchiani realizó varios posteos en contra del BCRA, además de compartir diferentes artículos periodísticos que dan cuenta de la complicada situación económica del país.

"Habría realmente que investigar al Banco. Mucha gente quiere ir a sacar el dinero y no se lo quieren entregar y los amenaza con cerrarle la cuenta. Tal vez los rendimientos del Banco son menores a las tasas que ofrecen y necesitan más depósitos para cubrir las fugas. Pareciera piramidal eso... digo nomás (sic)", señala en un una de sus publicaciones.

"Siempre le pegan a los que generan. BCRA tiene problemas de fondos y ya verán por qué", escribió en otra historia donde además compartió un artículo de un medio nacional que titula: "Mercado Libre en guerra con el BCRA: Presento una denuncia por la norma que perjudica a las fintech".

En otro posteo, comparte otra nota con algunos datos de la inflación en el país: "La inflación acumuló más de 8200% en 20 años: Cuánto valen hoy los $100 de 2002", dice el artículo compartido a lo que agrega: "Políticas impulsadas por el BCRA, generando inflación y pobreza galopante".

Repercusión

Diferentes medios del país se hicieron eco del pedido de investigación por parte del BCRA a la Justicia a "Adhemar Capital SRL", uno de ellos fue el diario porteño Ámbito Financiero. "El Banco Central pidió que se investigue a trader por estafa piramidal", titula el medio una nota que dice: "El Banco Central solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que se investiguen las actividades del “trader” Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la financiera “Adhemar Capital SRL”, bajo la sospecha de que desarrolle una estafa piramidal bajo la cobertura de supuestas inversiones en criptomonedas".

El sitio web del canal de noticias C5N también se interesó en la publicación de El Ancasti. "El Banco Central pide que se investigue al "trader" Edgar Adhemar Bacchiani por supuesta estafa", titula al artículo.

"La empresa de Bacchiani pagó en ese mismo período $20,7 millones y embolsó depósitos por $73,8 millones, es decir, ingresó tres veces y media más que lo que desembolsó por utilidades. La conducta podría encuadrarse en el delito tipificado en el artículo 173, inciso 7, del Código Penal, como un abuso en el uso autorizado de los fondos que le han sido confiados”, explica la nota.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar