martes 9 de julio de 2024
Doble función

El Taller de Teatro celebró 30 años con el estreno de "Noche de luna"

El pasado viernes 5 de julio, el Taller de Teatro de la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia celebró sus 30 años de actividad con el estreno de la obra "Noche de luna" de Julio Sánchez Gardel, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

El evento, que contó con la participación de un público entusiasta que llenó la sala, ofreció dos funciones para celebrar esta importante ocasión.

Bajo la dirección del profesor Juan Ávalos, un elenco compuesto por talentosos actores jóvenes y adultos transportó a la audiencia al corazón de una familia tradicional catamarqueña en la que Gabriela, criada en dicho hogar, decide ingresar a un convento por sentirse sola y sin perspectivas de futuro. La trama se complica con el regreso de José María, hijo de doña Visitación, la matriarca de la casa, quien, tras agradables momentos con familiares y amigos, se ve enfrentado al desafío de conquistar nuevamente el corazón de Gabriela, su novia de juventud, poniendo en riesgo sus votos monásticos.

"Noche de luna", una comedia costumbrista escrita en 1907 por Julio Sanchez Gardel, es una pieza teatral que refleja el compromiso social, político y de género del dramaturgo catamarqueño, considerado un pionero en el teatro nacional. La obra fue magistralmente interpretada por un elenco conformado por destacados actores como Raúl Díaz, Olguita Soto, Gianina Filardi, Nora Parsons, Juan Tapia, Abigail Muzzillo, Sebastián Serrano, Paula Klaric, Mercedes Castillo, Camila Arce y Diego Peralta, con Ramón Álvarez a cargo de la música y la guitarra, bajo la dirección de Juan Ávalos. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar