sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más aumentos en los adicionales

El SOEM acordó un aumento del 13%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 23:52

Luego de varias semanas de negociaciones, el municipio de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cerró el convenio salarial para la segunda mitad del año. En este sentido, el intendente Gustavo Saadi firmó el acuerdo con el gremio por el cual se otorga un aumento del 13 % a abonarse en un solo pago con el sueldo de julio.

Además, se acordó un incremento del 25% al adicional por presentismo y un 10% al adicional por antigüedad desde la categoría 1 a la 11 inclusive. El aumento de estos adicionales es también a partir del 1 de julio.

El secretario de Gobierno de la comuna, Fernando Monguillot, comentó que “tras dos semanas aproximadamente de negociación, se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, por el cual el municipio se compromete a otorgar un incremento salarial del 13 por ciento, que viene a ser un segundo acuerdo salarial, ya que en febrero se había otorgado un 35 por ciento. En aquel momento el compromiso era volver a hablar en septiembre, en virtud de los índices inflacionarios y el pedido del sindicato, la Municipalidad accedió a revisar el tema”.

“Es importante destacar también que además de este aumento salarial se revisan porcentajes del adicional por presentismo, el cual va a tener un incremento del 25 por ciento y por otro lado, el adicional de antigüedad, que va a tener un aumento del 10 por ciento; esto en honor a que son conceptos que se revisan cada vez que se hace una discusión paritaria y se intenta ir jerarquizando y mejorando la carrera administrativa”, agregó el funcionario.

Por su parte y en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, destacó el acuerdo con el Municipio al indicar que “las autoridades entendieron las necesidades que tienen los trabajadores”.

El gremialista afirmó que con este acuerdo un trabajador que recién ingresa percibirá 75 mil pesos sin contar horas extras, ni ningún adicional. En este marco, destacó el incremento en los adicionales como antigüedad, al señalar que “es un aporte importante para los trabajos que ya tienen muchos años de trabajo en el Municipio”. Más adelante, aclaró que con el Municipio se acordó una cláusula de revisión para los primeros días de septiembre. “Lo firmado es un acuerdo bimestral que nos da la posibilidad de volvernos a sentar para a discutir un nuevo incremento por el avance de la inflación”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar