sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiago Puente

"El sector productivo carece de capital"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 00:30

El diputado Tiago Puente (UCR) se refirió a la situación de la industria y el comercio a partir de los reclamos sectoriales y apuntó contra el Gobierno nacional y provincial.

"Hace casi un mes la Unión Industrial Argentina (UIA) alertó sobre la posibilidad de quedarse sin insumos para producir . Luego se conoció el paquete de medidas de la nueva ministra, que solo vino a endurecer la actividad privada, y hoy nos encontramos con un sector productivo que carece del capital necesario para producir, sumado al alto costo impositivo que deben afrontar", afirmó.

En ese marco se refirió a la situación económica local: “Catamarca no dista de la realidad nacional. Raúl Jalil y su gabinete tienen una gestión sin rumbo; a 3 años de llegar a la Casa de Gobierno seguimos sin conocer el plan económico. No hay un norte, lo único que tenemos es un relato que está más cerca de Suecia y muy lejos de la cuestión local. Considero que se necesitan medidas urgentes, el sector comercial está desorientado ante la falta de precios de referencia para la reposición de su stock, los locales comerciales remarcan 'a ojo' y esto impacta directamente sobre el bolsillo de los catamarqueños", expresó Puente.

"Como oposición pedimos que dejen de minimizar lo que está pasando, no se puede entender cómo la ministra Batakis relativiza el aumento del dólar paralelo, desconociendo su influencia en el curso de la economía; pareciera que desconoce cómo funciona el mercado", concluyó el legislador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar