miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió apoyo al congreso

El Presidente anunció el proyecto de Renta Inesperada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:20

El presidente Alberto Fernández anunció ayer junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el envío al Congreso del proyecto de renta inesperada para empresas que aumentaron sus ingresos por el aumento de precios debido a la guerra en Ucrania y afirmó que el parlamento tiene "la obligación de acompañar" la iniciativa.

El proyecto ingresará por Diputados y cuenta de antemano con el rechazo de Juntos por el Cambio, que se pronunció en contra de la creación de nuevos impuestos cuando hace casi un mes la Rosada adelantó que buscaba impulsar esta medida.

"No es algo sacado de la galera, el mundo lo hizo y lo está haciendo, lo hace Gran Bretaña, lo hace Italia", sostuvo Fernández sobre gravar la renta inesperada, y agregó: "El Congreso tiene la obligación de acompañar el proyecto, es una obligación de todos los diputados y senadores; necesitamos que unos pocos no ganen tanto en desmedro de las mayorías".

"Que algunos ganen con los efectos de la guerra es inmoral y no se debe permitir", planteó y se quejó de la suba de precios de commodities por la guerra.

Al respecto, señaló: "Estamos en riesgo de que el mundo ingrese en una falta de alimentos", sostuvo sobre el incremento de precios que produce el conflicto bélico. "Esa ganancia que no era esperada tiene que llegar al conjunto de la sociedad", insistió.

El acto se realizó en el Museo de la Casa Rosada y asistieron funcionarios y varios sindicalistas.

Previamente, Guzmán confirmó que el proyecto alcanza a empresas que hayan obtenido una ganancia de 1.000 millones de pesos anuales y detalló que solo son "empresas muy grandes de la Argentina".

"La forma de pagarlo será con el Impuesto a las Ganancias y el destino será un fondo de rentabilidad para que la Nación y las provincias puedan contar con esos recursos", señaló el funcionario.

Al respecto, Guzmán dijo que implementar el gravamen sería "un shock a la distribución del ingreso" y que "si no se hace nada, habrá más desigualdad y sociedades que funcionen peor". "Queremos que las empresas ganen pero que el crecimiento sea compartido y llegue a los trabajadores.

Es una cuestión de justicia social pero también de correcto funcionamiento de la economía", agregó. El proyecto de ley para crear un impuesto a la "Renta Inesperada" se concentra solo en empresas y alcanzaría al 1% de las compañías que operan en el país.

Deberán pagarlo empresas con Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones y cuya Ganancia Neta Imponible haya crecido en términos reales y que cumplan con determinadas condiciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar