Sebastián Luna Guzmán, representante de la Cámara de Comercio
"El Marcatón es un buen plan, es cuestión de acomodarse"
Luna Guzmán aseguró que los resultados concretos del programa podrían evaluarse recién en dos o tres meses.
En diálogo con "Mañana Central" de Ancasti Streaming, Sebastián Luna Guzmán, miembro de la Unión Comercial y representante de la Cámara de Comercio de Catamarca, se refirió al "Marcatón" y destacó que se trata de una iniciativa positiva, aunque requiere un período de adaptación. “Es un buen plan, es cuestión de acomodarse y entenderlo”, afirmó, señalando que los resultados concretos podrían evaluarse en los próximos meses.
Luna Guzmán explicó que, si bien el programa ya está en marcha, es necesario esperar un tiempo prudencial para analizar su impacto. “Esperamos que pasen dos, tres meses para poder ver los resultados y realizar cambios en caso de ser necesario”, sostuvo. De esta manera, dejó en claro que, de requerirse ajustes, se trabajará en ellos una vez recabada la información correspondiente.
"Yo creo que la Unión Comercial, la Federación Económica y la Cámara de Supermercados estamos muy atentos, el Gobierno también, la gente del banco, para ver qué correcciones hay que hacer y que el plan funcione como tiene que funcionar", explicó Luna Guzmán, mostrando el compromiso conjunto de las instituciones.
Además, manifestó su expectativa por el desempeño comercial durante la próxima Fiesta del Poncho, un evento clave para el sector, "estamos muy expectantes y nos mantenemos siempre positivos, creo que esa es una característica del comerciante catamarqueño, de mantenernos 100% positivos", destacó.
Emisión de tarjetas
Miles de catamarqueños ya disfrutan desde los primeros días de junio de la promoción de descuentos Marcatón, que impulsa el Gobierno provincial junto al Banco Nación y la Unión Comercial de Catamarca. La nueva modalidad de la promoción requiere la utilización de las tarjetas de crédito del Banco Nación, es por ello que la entidad financiera nacional informó que “se ha realizado un embozado masivo de tarjetas de crédito Mastercard Digital para beneficiarios de la provincia de Catamarca, alcanzando un total de más de 15.000 tarjetas emitidas”.
En total, se emitieron 15.830 tarjetas Mastercard Digital para beneficiarios de toda la provincia, acción que permitirá que más usuarios puedan sumarse rápidamente a los programas de beneficios vigentes, accediendo a promociones activas en comercios adheridos y a futuras iniciativas conjuntas. La habilitación del plástico digital requiere que el usuario acepte los términos y condiciones que se notifican directamente en la app BNA+.