domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anunciarán propuestas

El Gobierno analiza tomar nuevas medidas frente a la suba del dólar "blue"

Una posibilidad es un tipo de cambio diferenciado para turistas extranjeros. Hoy se reúne el gabinete.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:45

El Gobierno analiza nuevas medidas económica que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará hoy la ministra Silvina Batakis. Entre ellas se encuentra la posibilidad de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero”, con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas. En medio de la tensión cambiaria, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, donde garantizó la continuidad de la obra pública en el país y aseguró que "tengo que luchar contra los que especulan".

Quien adelantó la reunión del gabinete económico fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "Se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", informó. "Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real", lanzó luego.

Por otra parte, en la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas". "Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", informó el funcionario.

"Necesitamos que los dólares ingresen. Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación", detalló.

En el acto de Avellaneda, el presidente Fernández quiso llevar tranquilidad "para los que están preocupados". "Quiero que se sepan que ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada", sostuvo el jefe de Estado. "Mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente, es ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo, como día a día lo pongo", puntualizó.

Durante su discurso, la cotización del dólar blue volvió a moverse y alcanzó un nuevo récord histórico, al llegar a los 318 pesos por unidad para la venta. Al respecto, aunque sin ser directo, el mandatario aseguró que tiene "que luchar contra los que especulan, con los que hacen las cosas más difíciles".

El Gobierno observa con preocupación el panorama económico mientras desde el kirchnerismo comienzan a pedir diálogo y acuerdo con la oposición para tranquilizar la turbulencia económica. La estrategia de tender puentes con la oposición fue blanqueada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien durante un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela pidió "ayuda" a los dirigentes de Juntos por el Cambio y reconoció que "hay muchísimas dificultades". "Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición", puntualizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar