sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrapunto con el sindicalismo

El Gobierno aclaró que no piensa en una reforma laboral

El gremialista Pablo Moyano tuvo fuertes criticas para el flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, aclaró ayer que el presidente Alberto Fernández "no piensa ni cree necesaria una reforma laboral", luego de que el triunviro de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano salió a criticarlo ante un posible intento de flexibilización en los procesos de contratación.

"Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral", publicó Aracre en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el ex CEO de Syngenta argumentó: "Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias sinque se modifiquen los derechos adquiridos del resto".

Antes de asumir en el cargo el próximo 2 de febrero, Aracre encendió la polémica con los dirigentes sindicales al deslizar la posibilidad de avanzar en la discusión de una reforma que "flexibilice y modernice" los procesos de contratación.

"Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, (creo que) podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo", puntualizó en declaraciones periodísticas.

En ese contexto, Pablo Moyano recogió el guante: "Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral".

"Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar", disparó el sindicalista a través de un comunicado.

En ese marco, el dirigente camionero definió al nuevo integrante del Gabinete nacional como "un técnico que nunca habrá salido de una oficina" y chicaneó: "Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor, o nunca habrá entrado a una empresa a laburar".

"La verdad que como dirigente gremial, como peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir 'yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral'", subrayo Moyano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gobernador. Gerardo Morales.

Te Puede Interesar