lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TAmbién recorrió la nueva estación solar

El Gobernador anunció licitación para puentes en Santa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:00

El gobernador Raúl Jalil, su equipo de gobierno y los intendentes de San José, Antonio Gómez, y de Santa María, Juan Pablo Sánchez, recorrieron obras que se ejecutan en el departamento. Además, el mandatario anunció que ya se realizó la licitación para iniciar la construcción de los puentes en San José y Santa María.

El puente en San José es una obra anhelada por la comunidad y permitirá conectar Famatanca con San José a través de la RPNº39. Tendrá una extensión de 100 metros, que evitará que la comunidad quede aislada en épocas de crecida del río Santa María, permitiendo el cruce vial y peatonal. Su construcción tendrá financiación del Gobierno nacional y la intervención de personal de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y del municipio.

“Hoy se ha publicado el llamado a licitación para la construcción de los dos puentes en Santa María con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos”, expresó inicialmente el gobernador Raúl Jalil.

Seguidamente destacó la importancia de la obra para el municipio santamariano. “En San José, con la construcción del puente, se cumplirá con una deuda de la década del 80’ y todos los habitantes que viven en el municipio no tendrán más inconvenientes cuando crezca el río” dijo, y agregó que la obra también generará nuevos puestos de trabajo a partir de la mano de obra requerida.

El otro puente sobre el río Santa María estará ubicado en el tramo de RNNº40 Las Mojarras- RPNº149 en la localidad de El Puesto, altura monumento a la Pachamama, y brindará un mejor acceso a la Banda Oeste. Además del puente se construirán defensas de márgenes y accesos.

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, destacó la obra del puente que mejorará la conectividad del departamento y permitirá conectar toda la Banda Oeste con la ciudad. “Nadie creía una obra de esta magnitud que beneficiará al turismo, la producción y a los vecinos y vecinas de la localidad de la Banda Oeste”.

Por otro lado, anunció que Santa María recibirá aportes por más de 100 millones de pesos para la construcción de la primera hostería municipal.

Con la confirmación de la licitación, se prevé que las obras de los dos puentes se inicien antes de fin de año.

Visita a Planta de Bombeo Solar

En otra de las actividades, el jefe de Estado y la comitiva oficial visitaron la obra de la Planta de Bombeo Solar El Desmonte, donde se instalan paneles solares que suministrarán energía al sector agrícola.

La obra está a cargo de la empresa Summa Ingeniería y tiene una inversión de casi $19 millones de pesos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar