sábado 2 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto de la UOCRA

El FT buscará otra foto de la "unidad", pero no invitaron a Máximo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:06

En un nuevo intento del Gobierno por defender la gestión y aplacar definitivamente la turbulencia política dentro del Frente de Todos, gran parte del Gabinete nacional se mostrará hoy en el acto que organiza el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, para respaldar al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, no estará presente el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, ya que "no fue invitado".

La posibilidad de que Máximo Kirchner fuera de la partida generaba grandes expectativas, ya que en los últimos días varios funcionarios nacionales que integran el núcleo duro del kirchnerismo intentaron bajar el tono de la confrontación. El Gobierno quiere que el acto de la UOCRA tenga gran volumen político y sirva como respaldo de la gestión, motivo por el que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encargó personalmente de pedirle a los ministros que participen de la actividad. A pesar del pedido del jefe de Gabinete, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, no formaría parte de la comitiva que arribará cerca del mediodía a tierras bonaerenses, ya que según indicaron sus colaboradores "tiene compromisos asumidos".

Según se supo, desde la UOCRA cursaron invitaciones a gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo e integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"La unidad no está en duda", repiten como un mantra varios integrantes del Frente de Todos, pese a que días atrás Alberto Fernández dejó en claro su intención de ir por la reelección y fue duramente cuestionado por Máximo Kirchner. El mensaje del líder de La Cámpora llegó durante su reaparición en un acto realizado en el partido bonaerense de Lanús: "Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar