sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica por las licencias

El Frente Renovador insiste con las bancas de Aguirre y Murúa

La vicepresidenta del sector expresó que otros dirigentes podrían sumarse para aportar al debate oficialista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 23:36

La vicepresidenta del Frente Renovador de Catamarca, María Luisa Caro, se sumó a las voces que solicitan que se defina con urgencia la situación de los diputados Gustavo Aguirre y Marcelo Murúa, quienes fueron electos como diputados, pero tienen licencia en la Cámara para ejercer sus cargos de ministros en el Poder Ejecutivo. El sector que representa al diputado nacional Sergio Massa espera la definición, ya que uno de sus dirigentes podría asumir en la cámara baja en reemplazo de alguno de los ministros.

Días pasados, el bloque oficialista informó que la licencia aprobada por el pleno de la Cámara a finales del año pasado, no tiene fecha de vencimiento estipulada, por lo que los legisladores no están obligados a definir su situación en forma inmediata. Según informaron desde la cámara de Diputados, la decisión de volver al cuerpo o renunciar y seguir al frente de los Ministerios es pura y exclusivamente de Murúa y Aguirre en acuerdo con el Gobernador.

"Ser electo legislador por la voluntad popular, es un verdadero honor.

Y honrar esa voluntad, es honrar las normas en su cumplimiento. Es una obligación cumplirlas y exigir que se cumplan", dijo la representante del sector oficialista y apuntó a los miembros de las listas que participaron como candidatos a diputados y representantes de los distintos sectores políticos que conforman el Frente de Todos.

"El Frente Renovador tiene una obligación moral, política y de compromiso en defensa de la democracia, hacer saber que, definir la situación de la licencia de los diputados Murúa y Aguirre, podría hacer posible la integración de compañeros, que enriquecerán los debates y fortalecerá la representatividad", añadió.

"Esas bancas vacías por la ausencia de los legisladores, solo silenciarán a miles de comprovincianos que confiaron en nuestro espacio político como parte enriquecedora del Frente de Todos en Catamarca", indicó Caro.

El presidente del espacio, el ex senador de Paclín, Marcelo Cordero, se había pronunciado en el mismo sentido. En caso de que el gobernador defina que Gustavo Aguirre y Marcelo Murúa continuarán en sus cargos, en Diputados debería correr la lista. En ese escenario, la banca sería para Damián Brizuela, ya que fue el Nº13 en la lista de diputados y en diciembre ingresaron hasta Stella Nieva que ocupaba el lugar Nº 12. Brizuela es un dirigente del peronismo que responde a la senadora nacional Lucía Corpacci. Fue representante en el Parlasur. En caso de que exista otra vacante le correspondería a Fabricio Bustamante, un dirigente de Capayán que responde al Frente Renovador y que iba en el lugar 15.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
callvu: ordenaron  la detencion de rojo

Te Puede Interesar