viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

El FdT respaldó a la Vicepresidenta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:05

Tras el inicio de los alegatos en el juicio oral por la obra pública, funcionarios del Gobierno y dirigentes del Frente de Todos impulsaron una campaña en las redes sociales en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la vez que señalaron que "la persiguen por defender a los argentinos".

A través del hashtag #TodosConCristina, ministros del gabinete que responden al presidente Alberto Fernández se plegaron a la defensa de la funcionaria, además de cuestionar al Poder Judicial.

La senadora nacional Lucía Corpacci se sumó a la campaña: "La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones #TodosConCristina", expresó en Twitter. En tanto que el senador Guillermo Andrada añadió: "Absoluto apoyo a @CFKArgentina, más vigentes que nunca las palabras de Evita. 'A pesar de la persecución judicial y el ensañamiento mediático, la historia con su juicio inexorable nos encontrará al fin del camino y nos dará la razón', #TodosConCristina", añadió.

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce y se sumaron al debate tuitero.

Entre otros, los que salieron en defensa de Cristina Kirchner son Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).

Si bien Aníbal Fernández (Seguridad) no utilizó el citado hashtag, elaboró una serie de aclaraciones en las que le apuntó al fiscal de la causa, Diego Luciani.

"Aclaración respecto al juicio de Vialidad… El fiscal Luciani obvió algo elemental: Los procedimientos administrativos licitatorios gozan de presunción de legitimidad. Se aprecia en este caso que, ninguna de las licitaciones fue cuestionada judicialmente por empresas competidoras. No existe responsabilidad por organigrama pero lo contundente de la orfandad argumental del alegato, es que no demuestra ni afirma que la persona a la que le sindica la responsabilidad primaria de los hechos imputados, fuere el beneficiario principal del supuesto rédito ilícito", explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar