domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A lo largo de las 10 noches

El escenario mayor tuvo 43.000 espectadores

Hubo 4 noches con localidades agotadas. En total hubo 134 propuestas artísticas. El Patio de las provincias, un acierto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:20

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvo en su edición número 51, récord de visitantes y espectadores y también una gran cantidad de artistas que pasaron por los dos escenarios principales de la fiesta: el Festival Mayor y el Patio de las Provincias, una de las novedades y aciertos de esta edición.

En el Escenario Mayor, en el transcurso de las diez noches se presentaron en total 134 propuestas artísticas, de las cuales 113 fueron catamarqueñas y 21 artistas invitados de carácter nacional. También hubo una clara representatividad territorial, no solo por la participación de 17 delegaciones departamentales (en el caso de Belén fueron dos) sino por la presencia de propuestas musicales y de danza de tierra adentro.

En las 10 noches, el escenario mayor tuvo 43.000 espectadores, con 4 noches con localidades totalmente agotadas y las seis restantes el público colmó gran parte del salón mayor.

Las noches de la 51°Fiesta Nacional e Internacional del Poncho convocaron a público de cada rincón del país que disfrutó de forma presencial en el salón del Escenario Mayor y vía streaming por Facebook y YouTube, de los shows musicales y de danzas de artistas locales y nacionales.

Tras la experiencia de la virtualidad del año pasado, este año a la irreemplazable posibilidad de disfrutarlo desde el Predio, se sumó la transmisión en vivo de toda la programación del escenario mayor.

Patio de las Provincias

El Patio de las Provincias, el espacio interactivo pensado para dar lugar a artistas de todos los géneros musicales, también tuvo una enorme aceptación por parte del público.

En nueve tardes pasaron por este nuevo espacio un total de 97 propuestas artísticas, de las cuales 5 fueron de las provincias invitadas. También se presentaron 6 obras teatrales, 12 ballets de Capital y del interior provincial, 4 delegaciones de otras provincias y de municipios catamarqueños y dos artistas de las provincias que tenían sus stands turísticos en el Patio de las Provincias. Y hasta hubo un show nacional de cuarteto con la presentación del grupo La Fiesta la tarde del viernes 22.

Por otro lado, el patio contó con 20 expositores entre ciudades, provincias y organismos, con sus ofertas turísticas, productos regionales y comidas y bebidas típicas que ofrecían al público que tarde a tarde se acercaba a disfrutar de los espectáculos.

El cierre de Los Palmeras

La cumbia santafesina desplegada por el mítico grupo Los Palmeras se transformó en el broche de oro de la última luna de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La actuación del conjunto oriundo de Santa Fe y la presencia de los principales referentes del canto folclórico catamarqueño le brindaron el marco ideal a un festival especial. Cantaron varios hits, llevando la fiesta a su punto máximo de ebullición y posibilitando que desde la primera canción la gente ocupara cada espacio libre del salón principal para bailar. Para cerrar, la formación liderada por Rubén Deicas apeló a Soy Sabalero y de a poco se despidieron y la fiesta que parecía interminable llegó a su fin.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar